Home : José Álvarez Blas

Caso de éxito

José Álvarez Blas

Presidente del Directorio

Grupo San Pablo


Categoría de empresa

Salud

ESTUDIOS_

  • Médico cirujano de la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad, Perú)
  • Doctor en Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú)
  • Médico cirujano torácico y cardiovascular de la Universidad de Sao Paulo (Sao Paulo, Brasil)

Historia y trayectoria personal

José nació el 15 de febrero de 1947 en Cachicadán, distrito de Santiago de Chuco, La Libertad. A mediados de la década del cincuenta viajó a la capital de Trujillo junto a sus 8 hermanos. Sus padres les exigían ser lo que quisieran, pero profesionales.

Su infancia transcurrió en Trujillo, donde cursó la educación primaria y secundaria, egresando de la Gran Unidad Escolar (GUE) José Faustino Sánchez Carrión, donde destacó por su afición al dibujo y pintura. Obtuvo varios premios, entre ellos el otorgado por el Club de Leones de Trujillo cuando cursaba el último año de secundaria, siendo acreedor a una beca de estudios en la Escuela de Bellas Artes de Lima.

José tiene 8 hijos de los cuales ninguno siguió la carrera de medicina, sino otras carreras tales como: obstetricia, administración, economía, administración hotelera y la última sigue la carrera de historia del arte en Nueva York.

Adicionalmente, José es aficionado al arte, la pintura y fotografía. Él menciona que estudió para “preservar la vida” y del mismo modo “preserva la belleza de los paisajes del Perú y del mundo a través de la fotografía”. Ha publicado calendarios y cinco libros fotográficos: “Dioses y Hombres de La Libertad”, “El Apu de las nieves”, “La Virgen del Titicaca”, “Q’eros hijos de la luz” y “7 maravillas del mundo”. Esta pasión lo ha llevado a exponer sus obras en el Perú y el extranjero, como la exposición del proyecto cultural Jananpacha (el cielo en la tierra) realizado en el Palacio de las Naciones de Ginebra, Suiza, en la sede de la Organización de Naciones Unidas en el 2010 y el año pasado en Munich, Alemania en una colectiva organizada por el consulado de Perú (alvarezblas.com).

Hitos Empresariales

Inauguración de la Clínica San Pablo ubicada en el distrito Surco.

Aporte al Perú

El Grupo San Pablo nace con la Clínica San Pablo, fundada el 17 de Agosto de 1991 por un grupo de médicos especialistas liderados por el doctor José Álvarez Blas. En sus inicios era una institución de cinco pisos con 37 consultorios y 38 camas dedicada, principalmente, a las enfermedades del corazón; sin embargo, no se dejaron de lado las distintas especialidades que demanda el bienestar de la salud de la población.

Con el transcurso de los años la clínica se ha convertido en el Complejo Hospitalario San Pablo, la red privada de salud más grande del país ofreciendo a sus pacientes servicios de atención ambulatoria y emergencia de todas las especialidades médicas, apoyándose en médicos altamente capacitados, con tecnología médica de punta y moderna infraestructura.

Actualmente el Grupo San Pablo está conformado por 8 sedes ubicadas estratégicamente en las principales zonas de Lima: Clínica San Pablo (Surco); Clínica Jesús del Norte (Independencia); Clínica Santa María del Sur (San juan de Miraflores); Clínica San Gabriel (San Miguel); Clínica San Juan Bautista (San Juan de Lurigancho); Chacarilla Medicina Física y Rehabilitación (San Borja); Asia San Pablo (balneario de Asia), y en provincia en las ciudades de Huaraz y Trujillo.

Misión: Lograr la satisfacción y confianza de nuestros pacientes y colaboradores.

Visión: Mantenernos como la red privada de salud más grande del país, con personal altamente capacitado, motivado y apoyado en tecnología de punta.

http://www.sanpablo.com.pe

 

Desafios Empresariales

El desafío de independizarte o no

Desafío

Solución

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser independiente para desarrollarse como empresario?

En el siguiente video José Álvarez explica cuál fue su decisión para desarrollar su camino empresarial.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario

Déjanos un comentario