Home : Vilma Cristina Arroyo Sánchez

Caso de éxito

Vilma Cristina Arroyo Sánchez

Gerente General

Prolim Distribuidores S.A.C.


Categoría de empresa

Servicios

ESTUDIOS_

  • Ingeniera zootecnista de la Universidad del Centro del Perú (Junín, Perú)
  • Estudios de coaching empresarial en la Universidad ESAN (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Vilma nació el 13 de marzo de 1957 en Huancayo, Junín. Ella proviene de una familia de escasos recursos, afincados en la región Huancavelica. Es la segunda de un total de nueve hermanos, es así que tuvo que ayudar en la economía de la familia. Estudió la primaria en un pueblito de nombre La Mejorada en Huancavelica, lugar considerado de extrema pobreza donde trabajaba su padre. Cursó la secundaria en la ciudad de Huancayo. A los 21 años, formó un hogar con una persona maravillosa, producto de ello en la actualidad tienen dos hermosas hijas y un nieto que está bajo su responsabilidad debido a que su madre falleció en un accidente.

Vilma considera que la felicidad dentro de su filosofía de vida, no radica en resultados, materiales y/o emocionales que muchas veces son temporales y/o pasajeras; sino que radica en su interior, en el autocontrol diario de la ira, envidia, avaricia, lujuria; con el propósito de ser una mejor persona para su familia y para su comunidad.

Por otro lado, Vilma se considera una mujer espiritual. Le encanta la naturaleza y aprovecha en todo momento el poder conectarse a través de ella con el universo además como fuente de energía. Además es aficionada a la ganadería.

Vilma cuenta con un fundo donde tiene varios tipos de animales (vacas, ovejas, caballos y otros). Dicha afición le permite distraerse en los tiempos libres y además le sirve como fuente de energía, ya que, en este espacio se puede desconectar de todo el trabajo y recargarse de nueva energía.

Hitos Empresariales

Inició el negocio de abarrotes a nivel minorista.

Aporte al Perú

Prolim Distribuidores S.A.C. es una empresa familiar de distribución dirigida a empresas productores y comercializadoras de productos de consumo masivo. Fue constituida en el año 1980 con la finalidad de brindar un mejor servicio de calidad a la población huancaína. Hoy en día, cuenta con más de 10 locales propios que se traducen en un almacén de gran capacidad. Asimismo, se mantienen alianzas estratégicas con empresas reconocidas de primer nivel, tanto nacional e internacional. Se ofrece una plataforma moderna de distribución digital en todo el mercado de consumidores de la zona centro comprendidas en la ciudad de Huancayo, Huancavelica, La Oroya, corredor central (Tarma, La Merced, Pichanaki y Satipo).

Asimismo cuenta con una plataforma digital que permite estructurar los espacios geográficos en territorios, otorgándole el peso ideal, cantidad de clientes y potencial de compra de los mismos. De esa manera, se puede estructurar las rutas necesarias para brindar un servicio de calidad a una determinada zona geográfica. Los vendedores trabajan con toma pedidos online y localización satelital, y los transportistas trabajan con mapas digitales.

Entre sus principales metas como organización se encuentra la cooperación de cada uno de los empleados, esencial para hacer realidad la visión de futuro, garantizar la satisfacción total de los clientes y contribuir a la satisfacción de sus empleados y ofrecerles oportunidades para su desarrollo profesional, ser considerados los socios estratégicos más respetados a nivel nacional e incursionar en nuevos mercados a nivel nacional.

Entre lo valores de la empresa se encuentran lo siguientes:

La satisfacción del cliente: “Creamos lealtad en nuestros clientes brindándoles siempre un servicio superior y de calidad.”

Respeto: “Nuestra gente es la clave de nuestro éxito. Nos preocupamos por tratarlos con dignidad, imparcialidad y confianza.”

Honestidad: “Somos honestos y mantenemos un alto nivel de integridad, sin importarnos lo que esté en juego.”

Mejora continua: ” Todos debemos ser innovadores y con espíritu emprendedor, porque nuestro éxito también depende de crear y administrar los cambios para nuestro beneficio y el de nuestros clientes.”

Integración: “Nos integramos con las comunidades donde hacemos negocio aprendiendo de ellas y respetando su cultura y sus costumbres.”

Visión: “En base a los esfuerzos y al espíritu empresarial que nos caracteriza, Prolim aspira a ser reconocida como la mejor plataforma de distribución, generando un valor, con responsabilidad social empresarial, transformando y aplicando holísticamente los nuevos conceptos de servicio y de alta calidad.”

“Alcanzaremos esta visión transformando a nuestra gente en líderes, mediante el continuo desarrollo personal y profesional, trabajando en equipo; de esta forma obtendremos el más alto nivel de calidad y compromiso que requieren nuestros clientes.”

Desafios Empresariales

El desafío de reclutar un personal comprometido

Desafío

Solución

¿Cómo enfrentar una alta transición del personal que cumplan los requisitos institucionales?

En el siguiente video Vilma Arroyo explica por cuál perfil de colaboradores apostó y por qué.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario