Home : Rosario Bazán de Arangurí

Caso de éxito

Rosario Bazán de Arangurí

Socia Fundadora y CEO

Danper Trujillo S.A.C.


Categoría de empresa

Agricultura y agroindustria

ESTUDIOS_

  • Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Trujillo (Trujillo, Perú)
  • MBA de la Universidad de Rochester Institute of Technology- RIT (Rochester, EEUU)
  • MBA de INCAE Business School y la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile (UAI)
  • Estudios de postgrado en Gestión de Calidad Total (Osaka, Japón)
  • Estudios de Control de Procesos Térmicos en Compañía Pillsbury (Minnesota, EEUU)

Historia y trayectoria personal

Rosario nació el 11 de enero. Junto a su esposo, Jorge Arangurí y sus socios daneses fundaron Danper. En sus momentos libres – noches y/o fines de semana - le encanta leer sus libros y revistas favoritas. También le gusta pasear en bicicleta y consigue subir las cuestas más empinadas pese al gran esfuerzo que requiere.

Disfruta mucho de caminar a la orilla del mar, nadar y de los paseos al campo en la sierra para contemplar la naturaleza y gozar del aire fresco.

Hitos Empresariales

Danper inicia sus primeras operaciones agroindustriales orientadas a la exportación y construye las bases de sus relaciones con sus clientes, proveedores y trabajadores, priorizando la calidad de sus productos y la calidad de sus relaciones laborales.

Aporte al Perú

Danper Trujillo S.A.C. es un joint venture de capitales peruanos y daneses con más de 20 años de experiencia en la agroindustria, con más de 9000 colaboradores y 7000 hectáreas cultivadas tanto en la costa norte y sur, como en la sierra central y sur del Perú. Son proveedores de marcas mundiales de alimentos y de cadenas de supermercados. Asimismo, la empresa cuenta con 4 tipos de procesos : conservas, frescos, congelados y granos secos.

Misión: “Proveer a la humanidad con alimentos naturales y nutritivos producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.”

Visión: “Al 2025 ser la empresa agroindustrial peruana líder en competitividad, sostenibilidad e innovación. Valoramos y potenciamos las capacidades de nuestro capital humano promoviendo así el desarrollo continuo de nuestra sociedad y generamos valor para nuestros colaboradores, clientes proveedores y accionistas.”

http://www.danper.com/es/

Desafios Empresariales

El desafío de enfrentar mafias internacionales

Desafío

Solución

¿Cómo proponer políticas a nivel de gobierno para bien del sector empresarial de mi empresa?

En el siguiente video Rosario Bazán explica qué hizo su empresa ante el "preñado" de contenedores por mafias internacionales y cuál fue su decisión ante la inacción del gobierno.


Este desafío tiene: 1 comentario

Deja un comentario

1 Comentario destacado