Home : Drago Bozovich Noriega

Caso de éxito

Drago Bozovich Noriega

CEO de Bozovich S.A.C. (holding)

Maderera Bozovich S.A.C.


Categoría de empresa

Silvicultura y productos forestales

ESTUDIOS_

  • Administrador de Empresas de la Universidad de Lima (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Drago nació el 27 de abril de 1977 en Lima. Es el mayor de 3 hermanos. La influencia de su abuelo paterno Batrich y su padre Drago formaron su carácter y principios. Su abuelo fundó Maderera Bozovich y para Drago uno de sus grandes logros ha sido haber podido continuar con el sueño de su abuelo y su padre. Su abuela materna, Duilia, fue su segunda madre y su adoración.

Está casado hace 16 años con Carolina Ortiz de Zevallos, con quien ha compartido una amistad desde los 10 años; y tienen juntos 3 hijos: Sofía, Stefan y Katarina de 13, 10 y 7 años, respectivamente. Además es amante de la naturaleza, el aire libre, los deportes de aventura y el box. Sus raíces y lazos personales y profesionales siempre lo han tenido muy ligado a la selva donde cada vez que viaja para allá se siente feliz.

Hitos Empresariales

Batrich Bozovich llegó al Perú y fundó Aserradero Bozovich en Oxapampa. La Corporación Bozovich se remonta a fines de los años 40, cuando Batrich Bozovich, montenegrino y ex combatiente de la segunda guerra mundial llega al Perú en busca de una mejor vida. Inmediatamente se asienta en Oxapampa donde incursiona en el negocio forestal donde, desde el bosque como leñador, comienza a forjar ese sueño de hacer empresa con mucho esfuerzo, amor y trabajo.

Aporte al Perú

Bozovich S.A.C es una holding que conforma varias empresas, entre ellas Maderera Bozovich S.A.C., una corporación empresarial con más de 60 años en la extracción, transformación y distribución de productos de maderas finas alrededor del mundo. Actualmente, la corporación ofrece una amplia gama de productos de madera fina (sólidos y estructurados) enfocados en acabados de lujo para la construcción.

Asimismo, ofrece una gama de insumos y servicios para la instalación y mantenimiento de estos productos y produce materiales semi-elaborados para la fabricación de instrumentos musicales, barcos, puertas, muebles y otros artículos de lujo y utilitarios; siempre para las fábricas de mayor renombre a nivel mundial. Maderera Bozovich S.A.C. cuenta con empresas propias en Perú, México y EEUU ; con oficinas de representación para la compra y venta de productos en China y Taiwán; y para la distribución en Puerto Rico. Éstas, conforman hoy un sólido sistema de abastecimiento y una amplia red de distribución, desde el cual atienden a distintos mercados internacionales como Norte América, Asia-Pacífico, el Caribe, Europa, entre otros.

Misión: “Llevar al mundo productos de madera fina, de manera sostenible y eficiente, beneficiando a nuestros clientes, proveedores, colaboradores y al medio ambiente”.

Visión: “Ser la principal corporación de América Latina en brindar soluciones de madera fina, promoviendo el manejo sostenible de los bosques”.

http://www.bozovich.com

Desafios Empresariales

El desafío de consensuar en un directorio familiar

Desafío

Solución

¿Cómo lograr la aprobación en el directorio para que tu propuesta de medidas de austeridad sea considerada?

En el siguiente video Drago Bozovich explica cómo enfrentó la crisis de la empresa y cuál fue la decisión que tomó para lograr la reingeniería del negocio.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario

Déjanos un comentario