Home : Renzo Carozzi Morales

Caso de éxito

Renzo Carozzi Morales

Presidente del Directorio

Menorca Inversiones S.A.C.


Categoría de empresa

Construcción e inmobiliaria

ESTUDIOS_

  • Administrador de Empresas de la Universidad de Lima (Lima, Perú)
  • Administrador y Economista de Georgia State University (Georgia, EEUU)

Historia y trayectoria personal

Renzo nació el 23 de febrero de 1953 en Lima. Desde muy joven tuvo la oportunidad de trabajar al lado de su padre en el sector agrícola, actividad que disfrutó mucho en sus primeros años de vida laboral, siendo muy joven aún. Renzo se orienta mucho al trabajo y a la ejecución, estableciendo metas desafiantes, con altos estándares y prestando atención a los detalles. Desde chico su padre le enseñó cómo se hacen las cosas, y si tenía alguna duda se le aclaraba. Por eso le gusta liderar con el ejemplo, expresar la visión de Menorca no sólo verbalmente sino a través de su comportamiento.

Se encuentra felizmente casado y tiene 5 hijos (4 hombres y 1 mujer), y con la satisfacción de que todos son excelentes personas y muy buenos profesionales, lo cual lo llena de orgullo y de mucha satisfacción.

De su vida en el campo desarrolló lo que es su gran afición: la crianza de caballos peruanos de paso. Hoy en día, trabaja constantemente desde la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (ANCPCPP) por el mejoramiento y sostenibilidad de los caballos de paso, raza oriunda del Perú.

Hitos Empresariales

Menorca Inversiones, es parte de un grupo económico familiar fundado en el año 1921 por Ernesto Carozzi.

Aporte al Perú

Menorca Inversiones es parte de un grupo económico familiar del sector inmobiliario fundado en el año 1921 que crea valor a la sociedad con proyectos de alta calidad, a través de un equipo calificado, ético y comprometido. Dentro del grupo se encuentra también R.A.M Industries, empresa líder el sector manufactura y Foresta, empresa líder en el sector calzado.

En lo que respecta a Menorca, se ha logrado: habilitar más de 8.5 millones de m2 de terreno en todos sus proyectos; vender más de 15 000 lotes para futura vivienda; y mejorar la calidad de vida de 75 000 personas; diseño y transformación de un terreno árido y de geografía complicada.

Además, todos los proyectos contienen ambiciosos proyectos de arborización y creación de ecosistemas. Actualmente, cuentan con dos grandes marcas ya consolidadas: Menorca Lotes (con siete ejecuciones en Lima y dos en Ica) y Menorca Collection (con dos proyectos en Cieneguilla: Finca entre Ríos y La Quebrada). Actualmente operan en dos regiones Ica y Lima, en esta última tienen presencia en los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, Carabayllo y Carapongo.

Misión: “Somos una empresa inmobiliaria que crea valor a la sociedad con proyectos de alta calidad, a través de un equipo calificado, ético y comprometido.”

Visión: “Duplicar el tamaño de la empresa hacia 2021, siendo percibida y valorada por nuestros clientes como la mejor propuesta de valor en habilitación urbana y negocios inmobiliarios.”

http://www.menorcainversiones.com.pe

Desafios Empresariales

Próximamente...

Desafío

Solución

...

...


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario