Home : Rita Casana Aristizábal

Caso de éxito

Rita Casana Aristizábal

Presidente del Directorio

N&A S.A.C.


Categoría de empresa

Metalmecánica

ESTUDIOS_

  • Contador mercantil del Instituto España N° 11 (Lima, Perú)
  • Secundaria en el Colegio Nacional y Gran Unidad Escolar “Rosa de Santa María” (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Rita nació el 5 de noviembre de 1954 en la sierra norteña de la provincia de Cajabamba, Cajamarca. Es la novena hija de diez hermanos. Sus padres fueron Luis Gilberto Casana Calderón, cajabambino, empleado público en el Hospital San Bartolomé del MINSA como jefe de almacén, e Inés Aristizabal Martínez, nacida en Santa Ana de Tuzi, Cerro de Pasco, ama de casa.

Rita desde muy niña fue criada bajo los preceptos morales de la Iglesia Católica y las buenas costumbres. Asimismo, su padre le inculcó que la responsabilidad en el trabajo, la puntualidad y las buenas costumbres en todos los actos, deberían ser la clave del éxito.

Es madre de dos maravillosos hijos, los cuales desde muy niños han trabajado con ella en su primera empresa OLCAR S.R.L., dedicada a la venta de material siderúrgico, siendo cliente de SIDERPERÚ, llegando a ser considerada como una de las trece distribuidoras más importantes del país.

Cuando era estudiante, le gustaba mucho practicar la gimnasia rítmica y formó parte de la selección de su colegio. Durante su juventud y hasta la actualidad, es aficionada al fútbol y vóleibol, por eso hasta la fecha mantiene dos equipos de fulbito en dos categorías en el campeonato interprovincial Cajamarquino.

Hitos Empresariales

El 12 de noviembre se forma N&A S.A.C., siendo una empresa netamente peruana.

Aporte al Perú

N&A S.A.C. es una empresa familiar peruana que se dedica a la fabricación de máquinas, cocinas: domésticas, industriales y semi industriales, mejoradas a leña, recipientes portátiles de 3, 5, 10 y 45 kg. para GLP. Asimismo, participa de licitaciones públicas con el Estado, especialmente con el Ministerio de Energía y Minas con el programa “Cocina Perú”. Asimismo, ha sido reconocida con el premio a la calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18000:2007.Actualmente, cuenta con dos locales de producción con la última tecnología de fabricación continua y en grandes cantidades.

Las regiones donde opera la empresa son: Callao – Lima (sus colocaciones son a nivel nacional) Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Chimbote, Casma, Huarmey, Huaraz, huacho, Huaral, Arequipa, Cusco, Puno, Juliaca, Ica, Pisco, Chincha, Iquitos, Pucallpa, Huánuco, Huancayo, Rioja, Puerto Maldonado, Huamachuco.

Misión: “N&A SAC, es una empresa dedicada a fabricar y comercializar envases para GLP con materia prima de alta calidad. Contamos con personal altamente capacitado para brindar excelencia a los clientes en la precisión, los acabados y la calidad de nuestros productos; todo esto, lo realizamos bajo las normas técnicas peruana e internacionales (ISO 9001, ISO 14001Y OHSAS 18000)”.

Visión: “Ser reconocida como empresa líder y confiable en el sector metalmecánico a nivel nacional e internacional, mediante la innovación de nuestros productos con las nuevas tendencias y exigencias de calidad del mercado. Mantener una participación superior en los mercados que asistiremos con nuestras líneas de productos, de manera diversificada, cumpliendo los más altos estándares internacionales”.

www.nyasac.com

Desafios Empresariales

El desafío de comprar una empresa embargada

Desafío

Solución

¿Cómo lidiar con una deuda tras la compra de una empresa en banca rota sin el apoyo de los bancos?

En el siguiente video Rita Casana explica cuál fue su estrategia para repotenciar un negocio con altas deudas y sin fondos económicos.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario