Home : Empresas : Aníbal Clavijo Ubaldo

Caso de éxito

Aníbal Clavijo Ubaldo

Presidente del Directorio

Clabe Andina S.A.C.- Sumaq


Categoría de empresa

Hotelería y Turismo

ESTUDIOS_

  • Contador

Historia y trayectoria personal

Aníbal nació el 29 agosto de 1946 en la ciudad de Huacho, Lima. Es el penúltimo de 4 hermanos. Su padre falleció cuando tenía 12 años en un accidente automovilístico, quedándose como jefe de familia para sacar adelante a sus hermanos. Ello significó una vida difícil y dura, ya que, muchas veces fue testigo de vivir la escasez en su casa.

Luego, tuvo que trabajar en una tienda de abarrotes con la finalidad de costear sus estudios. Para él, esta vivencia fue la motivación para superarse en todos los aspectos. Asimismo, Aníbal considera que es una persona con carácter fuerte, muy activo, sencillo y con un buen corazón.

Se casó a los 30 años y tiene 2 hijos. Para Aníbal, que su familia sea feliz y tenga todo, fue el objetivo que marcó su vida. Su familia estuvo involucrada en todo momento de la constitución de la empresa. Su hijo era la persona que lo acompañaba en todas las áreas. Su esposa dedicada a la planificación arquitectónica y su hija dedicada al área de ventas y marketing.

Hitos Empresariales

El 15 de marzo se constituyó la empresa Clabe Andina S.A.C.

Aporte al Perú

Clabe Andina S.A.C. es una empresa peruana, constituida el 15 de marzo de 2002, que se dedica a la provisión de la más alta calidad de servicios hoteleros y alojamiento, reconocida internacionalmente por la Rain Forest Alliance. Una de sus unidades de negocio es Sumaq, hotel luxury que ofrece todo el confort que los huéspedes buscan luego de caminar 3 a 4 horas en la montaña de Macchu Picchu. Entre los servicios que ofrecen se encuentran: hospedaje, restaurantes, bar, spa, boutique, actividades, tours, butler, guardería, lavandería, room service, entre otros. Cuenta con el reconocimiento de Tripadvisor como mejor hotel durante los últimos 4 años en Aguas Calientes, Cusco.

En los últimos 10 años, el hotel ha conseguido varios premios, entre los que destacan: mantenerse por los últimos 4 años en Tripadvisor como opción número 1 de 22 hoteles en Aguas Calientes, premio de Conde Nast Traveler Readers Choice Award como el onceavo mejor hotel resort de Sudamérica y Centroamérica, y la obtención del certificado de Rain Forest Alliance en el 2015.

Visión: “Consolidarnos como una cadena de hoteles de lujo, con identidad cultural del destino, con una creativa gastronomía, un servicio personalizado que supere las expectativas de nuestros huéspedes, y ofreciendo experiencias únicas comprometidas con el turismo sostenible del lugar.”

Misión: “Somos un equipo humano comprometido en brindar experiencias únicas a nuestros clientes durante su estadía a través del servicio personalizado, una creativa gastronomía, en un ambiente acogedor con estilo propio que resalta la cultura andina, creando a su vez  valor y beneficios responsablemente  para nuestros colaboradores, las comunidades  y en nuestro entorno natural.”

www.machupicchuhotels-sumaq.com

Desafios Empresariales

Desafío

Desafío

Solución

Próximamente...

Próximamente...


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario

Déjanos un comentario