Home : Javier Arturo Echevarría Huamán

Caso de éxito

Javier Arturo Echevarría Huamán

Director y Gerente General

Hagroy Electronic S.A.C.


Categoría de empresa

Equipos y servicios de seguridad

ESTUDIOS_

  • Estudios técnicos en Metalmecánica y Electrónica
  • Programa para empresarios PAD de la Universidad de Piura (Lima, Perú)
  • Curso de formación de emprendedores BCP de la Universidad Pacífico (Lima, Perú)
  • Curso de Administración de IPAE (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Javier nació el 14 de noviembre de 1969. Su madre, Julia Huamán Vega, una mujer analfabeta, como le gusta recordar, sacó adelante sola a sus seis hijos y luego a cinco nietos que quedaron huérfanos a temprana edad.

Ella le enseñó valores como la perseverancia y la honestidad, que hoy Javier transmite a cada uno de los miembros de su compañía. En sus tiempos libres Javier disfruta viajar al interior y exterior del país, para conocer nuevas culturas.

Hitos Empresariales

Se confecciona el primer molde del aislador más usado en aquella época y con ello se subcontrata el servicio de inyección plástica superando así la producción inicial de 20 000 aisladores anuales en material acrílico a las 100 000 unidades anuales, gracias al esfuerzo y el apalancamiento financiero recibido por la banca local.

Aporte al Perú

Hagroy Electronic S.A.C. se dedica a brindar productos y servicios en el campo de la seguridad electrónica a nivel nacional e internacional. Entre sus productos más destacados ofrecen energizadores ganaderos, alarmas comunitarias, paneles de alarma de voz GSM, sistemas de automatización, luces de emergencia y sensores, y los paneles básicos de protección contra incendios.

Misión: “Fabricar equipos de sistemas de seguridad electrónica reconocidos por sus altos estándares de calidad, innovación constante y adaptación a la necesidad de cada cliente”.

Visión: “Ser la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos para seguridad electrónica y derivados, reconocida por su óptima calidad de productos y servicios”.

http://www.hagroy.com/es/

 

Desafios Empresariales

El desafío de gestionar el talento en empresas familiares

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar el reto de incorporar a los mejores profesionales en una empresa familiar conforme esta se desarrolla?

En el siguiente video Javier Echevarría explica cuál fue su estrategia para incorporar a sus parientes en el negocio familiar.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario