Home : Empresarios : Wilfredo Sergio Erquinigo Pereda

Caso de éxito

Wilfredo Sergio Erquinigo Pereda

Gerente General

Transportes Hagemsa S.A.C.


Categoría de empresa

Automotriz y transporte

ESTUDIOS_

  • Secundaria completa

Historia y trayectoria personal

Wilfredo nació el 12 de febrero de 1959 en Arequipa. Es el séptimo de una familia de 12 hermanos. Inicialmente se dedicaba al transporte de mercadería para terceros y fue chofer de sus hermanos mayores, quienes ya estaban inmersos en el sector transportes.

A través de su afición por los fierros y por el transporte comprendió que “querer es poder”, y sabía que no iba a ser un camino fácil. Gracias al apoyo de su familia y a la poderosa convicción de dar lo mejor de sí, nació en él la idea de negocio de HAGEMSA, cuyo nombre fue concebido en honor a sus 3 hijos y 3 sobrinos (hijos de su hermano Richard). Wilfredo, luego de esta experiencia pudo comprobar que el incesante “querer”, con el trabajo, se convierte en un gratificante “poder”.

Hitos Empresariales

El 1 de agosto se fundó Transportes HAGEMSA S.A.C.

Aporte al Perú

Transportes HAGEMSA S.A.C. es una empresa familiar fundada el 1 de agosto de 1998 que se dedica al servicio de transporte nacional e internacional, específicamente en el transporte de equipos y maquinarias extra dimensionalmente sin límites de peso ni medida. HAGEMSA brinda servicios de transporte terrestre de material para diferentes industriales diseñados acorde a las necesidades de los clientes y bajo los estándares internacionales de calidad, seguridad y responsabilidad con el ambiente. Cuenta con una moderna flota la cual está formada por furgones y camionetas acondicionadas para el transporte de todo tipo de mercancía.

Misión: “Brindar un servicio de transporte de carga pesada y logística a nivel nacional satisfaciendo plenamente en tiempo y forma los requerimientos de nuestros clientes, garantizando un servicio que destaque por la seguridad, puntualidad y calidad, con respaldo de tecnología adecuada, personal calificado y competitivo, quienes cuentan con nuestro apoyo para su formación ética y profesional; respetando el medio ambiente de las comunidades por donde operamos”.

Visión: “Ser la empresa líder en el transporte de carga pesada, consolidarnos en el mercado peruano y expandirnos a nivel internacional como una empresa de calidad que brinda sus servicios con excelencia, eficiencia, seguridad, acorde con el cambio de la tecnología y comprometiéndonos con el medio ambiente, servicio al cliente y la formación integral de sus colaboradores”.

http://www.hagemsa.com

Desafios Empresariales

El desafío de mudarse o no a la capital

Desafío

Solución

¿Cómo saber cuándo costo beneficioso es decidir operar en la capital de tu país?

En el siguiente video Wilfredo Erquinigo explica cuál fue su decisión frente a la oportunidad de expandir sus fronteras de negocio.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario