Home : Empresas : Julio Jorge Favre Arnillas

Caso de éxito

Julio Jorge Favre Arnillas

Presidente del Directorio

Redondos S.A.


Categoría de empresa

Alimentos de consumo humano

ESTUDIOS_

  • Administrador de Empresas
  • MBA con doble titulación de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) e INCAE (Costa Rica)

Historia y trayectoria personal

Julio nació el 18 de enero de 1974 en la ciudad de Lima. Es el primero de cuatro hermanos (Carlos, Lisette y Jorge Luis). Su padre fue Julio Favre Carranza y su madre es Gabriela Arnillas Denegri. Su padre fundó Redondos hace 43 años en una zona inhóspita de Huacho, denominada las Pampas de Medio Mundo al norte de Lima.

Julio inició los estudios primarios y secundarios en el colegio Inmaculado Corazón, y luego a partir de quinto grado en el Colegio Santa María en Lima. Sin embargo, por motivos de seguridad no concluyó sus estudios en Perú debido a que su padre decidió enfrentarse al terrorismo al no pagar cupos como lo hacían muchos otros empresarios. Ello le enseñó a enfrentar la vida de una manera diferente, sin bajar la guardia y siempre apostando por el país a pesar de las circunstancias adversas. A los 14 años viajó a St. Louis en el estado de Missouri, EE.UU. y es en Missouri Military Academy de los EE.UU. donde culminó sus estudios secundarios. Esta experiencia que parecía una situación difícil, lo ayudó en gran parte, a ser lo que es hoy en día. Valores como la puntualidad, el compañerismo, que el esfuerzo se recompensa y que las equivocaciones son más importantes que no hacer nada porque de ellas se aprende, son ejemplos que aprendió durante los tres años y medio que estuvo en este gran colegio militar.

Está felizmente casado hace casi 15 años con Susana Arrieta y tiene tres hijos varones maravillosos que son su principal orgullo, Julio Martín, Mariano Jorge y Rafael Ignacio. Julio considera a su familia como su mayor tesoro, soporte y empuje para todo el esfuerzo que realiza en su día a día.

Sus pasatiempos son pasar el tiempo con la familia, nadar, manejar autos, correr tabla, navegar, leer libros y artículos de interés, realizar pesca de altura y viajar con la familia y amigos.

Hitos Empresariales

El 4 de noviembre, a 170 km al norte de Lima, el Ingeniero Julio Favre Carranza funda la empresa Avícola Atahuampa S.A. en los arenales de Medio Mundo entre los ríos Huaura y Supe.

Aporte al Perú

Redondos S.A. es una empresa con más de 40 años en el mercado de productos cárnicos nutritivos y de excelente calidad cuyo propósito de negocio involucra la nutrición de la familia peruana. Cuenta con un portafolio de productos alimenticios de origen cárnico extenso, desde el pollo, así como también las líneas de pavo, cerdo y productos procesados, tales como: hamburguesas, nuggets, embutidos y productos preparados.

A nivel de procesos de producción, Redondos cuenta con un sistema de gestión de calidad (ISO 9001) en las unidades de producción, administración y finanzas, comercialización y gestión de personas. Asimismo, cuenta con un sistema de aseguramiento de la inocuidad (HACCP) que garantiza la producción de alimentos inocuos, siendo por lo tanto, sus productos una elección segura al momento de compra. Hoy cuenta con plantas e instalaciones de crianza que tienen tecnología de punta en el país y se realizan exportaciones a países como Panamá y Cuba a través de la línea de pavos.

Misión: “Producir y comercializar productos cárnicos, actuando de acuerdo con nuestros valores, satisfaciendo a nuestros clientes y consumidores, brindando a nuestros colaboradores un medio para su desarrollo y bienestar, y generando valor para nuestros accionistas”.

Visión: “Ser la empresa líder en el mercado de productos cárnicos, innovando y agregando valor a nuestros clientes y consumidores a nivel nacional y con proyección internacional”.

http://www.redondos.com.pe/

Desafios Empresariales

El desafío de aceptar o no un cargo inesperado

Desafío

Solución

¿Cómo enfrentar una sucesión inesperada de Presidente del Directorio en una empresa familiar en crecimiento?

En el siguiente video Julio Favre explicar cuál fue su decisión con respecto al comando del negocio cuando su padre falleció.


Este desafío tiene: 4 comentarios

Deja un comentario

4 Comentarios destacados