Home : Empresarios : Eduardo Lechuga Ballón

Caso de éxito

Eduardo Lechuga Ballón

Gerente General

J.E. Construcciones Generales S.A.


Categoría de empresa

Construcción e inmobiliaria

ESTUDIOS_

  • Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Eduardo nació el 23 de junio de 1960 en la ciudad de Lima. Su padre, Juvenal Lechuga era profesor dedicado al sector educación y construcción, y su madre, Marina Ballón, también era profesora.

Desde niño, acompañaba a su padre a las obras de construcción como la remodelación del Hospital Obrero entre otras obras de diseño arquitectónico. Ello fue clave para tener su negocio propio de construcción, aunque también trabajaba eventualmente con su padre en otro negocio de distribución de medicinas Asimismo, él se considera abierto a nuevas ideas, siendo flexible a los cambios, tomando el fracaso como un resultado que permita aprender, quitándole la connotación negativa de “fracaso”.

Eduardo es aficionado a las carreras en vehículos todoterreno (offroad), ya que, le permite desconectarse del trajín diario. Asimismo, una de sus pasiones es el arte, por lo que cuenta con una pinacoteca privada de más de 200 cuadros de la escuela cusqueña, los cuales se encuentran debidamente catalogados e inscritos en el Ministerio de Cultura (antes Instituto Nacional de Cultura o INC).

Hitos Empresariales

Fundación de J.E. Construcciones Generales. S.A. que inicialmente funcionaba en el distrito de Breña. El nombre proviene de “J” por Juvenal y “E” por Eduardo, padre e hijo.

Aporte al Perú

J.E Construcciones Generales S.A. es una empresa familiar con más de 32 años de experiencia en el sector construcción cuya casa matriz está ubicada en la ciudad de Lima, y desde el 2013 cuenta con presencia en Ecuador (Manta y Guayaquil). La empresa atiende a los segmentos de centros comerciales, universidades y colegios, instituciones, residencial, industrial y hotelero. Asimismo, cuenta con dos unidades de negocio adicionales a la construcción: Idêe J.E Inmobiliaria, una empresa dedicada a la promoción y gerenciamiento de proyectos inmobiliarios, y Eco Inn Hotels, una cadena hotelera “ecológicamente amigable” con el medio ambiente.

Misión: “Somos una empresa comprometida con la entrega de un servicio y/o producto acorde a lo solicitado en nuestros rubros: construcción, inmobiliaria, y alquiler de maquinarias y equipos; superando las expectativas de calidad, plazo y seguridad. Demostrando experiencia e innovación, con colaboradores comprometidos y calificados.

Fomentamos el crecimiento humano y profesional de nuestros colaboradores esperando que sean ejemplo para nuestra sociedad, impulsando desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

Visión: “Ser la primera empresa de construcción en edificaciones en el Perú, de la mano de nuestras unidades: inmobiliaria, maquinarias y equipos; extendiendo nuestros servicios a países vecinos, siendo reconocidos por nuestro profesionalismo y empatía generando satisfacción para nuestros clientes, colaboradores, proveedores y otros con los que nos relacionemos”.

 http://www.je.com.pe

Desafios Empresariales

El desafío de retirarse o no de una obra

Desafío

Solución

¿Cómo actuar cuando el presupuesto tiene errores y tienes como alternativa el pago de una penalidad por incumplimiento?

En el siguiente video Eduardo Lechuga explica cuál fue su estrategia para enfrentar este desafío.


Este desafío tiene: 1 comentario

Deja un comentario

1 Comentario destacado