Home : Pedro Martínez Carlevarino

Caso de éxito

Pedro Martínez Carlevarino

Presidente del Directorio

Corporación PECSA


Categoría de empresa

Energía, químicos e hidrocarburos

ESTUDIOS_

  • Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Pedro nació el 28 Julio de 1951. Su padre dedicó su vida a la pesca y su madre lo educó con mucho cariño, tolerancia y valores. Pedro tiene tres hijos y dos nietos. Los dos de sus hijos son profesionales con maestrías en Psicología y en Derecho; mientras que la hija menor se encuentra estudiando Music Business en Estados Unidos.

Tiene dos nietos de 5 y 1 año. El empresario disfruta de la música y de la lectura de temas históricos, astronomía, descubrimientos o avances tecnológicos. A lo largo de su vida practicó báquet y frontón. También disfruta de caminar y reunirse con los amigos.

Hitos Empresariales

Se funda la empresa Peruana de Combustibles S.A (PECSA).

Aporte al Perú

Peruana de Combustibles S.A (PECSA) se dedica a la comercialización mayorista y minorista de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos, tales como: gasolina, petróleo diésel y residuales, lubricantes, asfalto, gas licuado de petróleo y gas natural vehicular. PECSA es la cadena de estaciones de servicio de mayor cobertura a nivel nacional, con más de 402 estaciones de servicio, 153 gasocentros con GLP disponible, 39 gasocentros con GNV disponible, 40 tiendas de conveniencia Viva y 74 estaciones propias en 187 ciudades del Perú. Además atiende desde 14 terminales.

Misión: “Somos una corporación eficiente y socialmente responsable; especializada en energía y dirigida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando un servicio de calidad y un soporte permanente que exceda sus expectativas.”

Visión: “Ser una corporación integrada, líder en proveer soluciones a los requerimientos de energía de nuestros mercados; ágil y anticipada al futuro y a la competencia; en permanente búsqueda de nuevas oportunidades de negocios; comprometida con la creación de valor para nuestros clientes, proveedores y accionistas y en armonía con el medio ambiente y la responsabilidad social.”

http://www.pecsa.com.pe/

Desafios Empresariales

El desafío detrás de adquirir otra empresa

Desafío

Solución

¿Cómo lograr financiamiento para la adquisición de una empresa en marcha?

En el siguiente video Pedro Martínez explica cuál fue su estrategia para lograr obtener el financiamiento requerido para la adquisición de Texaco.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario