Home : Mario Mustafá Aguinaga

Caso de éxito

Mario Mustafá Aguinaga

Presidente del Directorio

Eco – Acuícola S.A.C


Categoría de empresa

Agricultura y agroindustria

ESTUDIOS_

  • Licenciado de Administración de Empresas Universidad de Piura (Lima, Perú)
  • Programa PAD de la Universidad de Piura (Lima, Perú)
  • Managment of Operations de University of Nevada, Reno (Nevada, EEUU)
  • Chief Executive Officers Management Program en Kellogs School of Management (Illinois, EEUU)
  • Workshop de Negociación y Persuasión de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EEUU)
  • Strategic Hospitality Management Program del Cornell University (Nueva York, EEUU)

Historia y trayectoria personal

Mario nació el 2 de diciembre de 1961 en Chiclayo, Lambayeque. Mario desde estudiante ya tenía una mente inquieta, creativa, y en los últimos años de la universidad, formó junto con un amigo “Betaclub”, una pequeña empresa de distribución de películas de Betamax en Piura; y en el verano un restaurante en Pimentel, Chiclayo. Una vez graduado, fue contratado por el banco Norperú Continorte en Trujillo, donde permaneció dos años, hasta que contrajo matrimonio y sus prioridades cambiaron.

Es así, como en 1986, una vez casado, se fue a Tumbes, con la idea de hacer un hotel de playa. Empieza a trabajar en la langostinera de su suegro donde aprendió el oficio y luego forma la suya propia; desde cero, ahí aprendió el trabajo duro, la ingratitud de la agricultura, de la naturaleza. Pudo superarse y salir adelante librándose de los obstáculos, como el rompimiento del muro de la langostinera donde se fue la cosecha del año; entre otros.

A Mario le gusta practicar deportes acuáticos como el esquí acuático y de nieve. Asimismo uno de sus hobbies es correr, ha corrido 2 maratones y es aficionado a los caballos de paso peruano.

Hitos Empresariales

Se funda Ecosac con el nombre de Eco-Acuícola con la idea de hacer un proyecto de cultivo de langostino tomando el agua del Río Piura, muy cerca de la ciudad del mismo nombre. Las primeras pruebas fueron exitosas, lo que impulsó a seguir con el proyecto.

Aporte al Perú

Ecosac es una empresa agroindustrial piurana perteneciente al grupo Costa del Sol, que surge en el año 2001 en el Caserío de Chapairá, medio Piura. Se dedica a la producción agrícola, acuícola, congelado de productos hidrobiológicos, procesamiento de conservas y empacado de frutas, que satisfacen las necesidades de los clientes y consumidores ofreciendo lo mejor del Perú natural para el mundo. Entre sus principales productos se encuentran la palta, mango, uva de mesa, pimiento del piquillo, pimiento morrón y langostino. Ecosac es responsable por la comercialización de las empresas del Grupo Costa del Sol al que pertenece. Las otras empresas son Proserla, ubicada en Chiclayo, que produce uva, mango y aguacate. La otra es La Bocana, ubicada en Tumbes que produce langostino.

Como empresa productora, procesadora, empacadora y exportadora cuenta con certificaciones que garantizan los cultivos y diversos procesos, habilitándoles a llegar de manera segura a los mercados más exigentes del mundo. Las certificaciones son: Global GAP, HACCP, BRC, ISO 9001, ISO 14001, BASC, OEA, KOSHER y SMETA.

Visión: “Ser una empresa productora y comercializadora de productos agrícolas, agroindustriales y acuícola, líder en el mercado nacional e internacional, que se caracterice por el cumplimiento de estándares de calidad, innovación constante de nuestros procesos y protección del medio ambiente, manteniendo la alta vocación de servicio, honestidad, trabajo en equipo y responsabilidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”

Misión: “Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y mejorar el nivel de vida de nuestros clientes ofreciéndoles productos de calidad, mediante la producción, transformación y exportación de productos agrícolas, acuícolas y agroindustriales. A la vez contribuir con el desarrollo de nuestros colaboradores, proveedores, distribuidores y país.”

http://www.ecosac.com.pe

Desafios Empresariales

Próximamente...

Desafío

Solución

Próximamente...

Próximamente...


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario