Home : Juan Carlos Noli Callirgos

Caso de éxito

Juan Carlos Noli Callirgos

Presidente del Directorio

Grupo Trilce


Categoría de empresa

Educación

ESTUDIOS_

  • Estudios de Ingeniería en la Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú)
  • Estudios de Ingeniería en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI (Lima – Perú)
  • Programa PADE de Administración de la Universidad ESAN (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Juan Carlos nació el 25 de setiembre de 1955 en el distrito de La Victoria, Lima. Estudió en el colegio Maristas de San Isidro hasta tercero de secundaria. Por problemas económicos, los últimos años de secundaria los cursó en el colegio Garcilaso de la Vega, ubicado en la Plaza Dos de Mayo.

El año 1981 contrajo matrimonio, fruto del cual tiene 3 hijos: Ricardo, Zoila y Adela. Ricardo estudió Administración en la Universidad del Pacífico, Zoila estudia Marketing en la UPC y en el 2016 Adela terminó Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. Ricardo tiene dos hijos y Zoila 2 hijas. Para Juan Carlos la familia siempre fue y es lo más importante en su vida, sin lugar a dudas los logros de los hijos son los propios.

Es aficionado a la lectura, cuenta entre mis autores preferidos a José María Arguedas, Manuel Scorza, Mario Vargas Llosa, Carlos Ruiz Zafón y Pablo Neruda. El único deporte que atrajo su atención fue la pasión por el fútbol, porque desde niño fue siempre acérrimo hincha de Universitario, soñaba con ser alguna vez jugador del club. Por eso, fue muy emocionante convertirse en socio del club Universitario, en el año 1986.

Hitos Empresariales

El 7 de diciembre de 1979 un grupo de amigos (estudiantes de la UNI) decidieron fundar una academia preuniversitaria para postulantes a la UNI. La academia Trilce nació con un manejo muy empírico bajo una dirección muy dirigida a la inversión y a los cambios. Ambos factores, unidos a la pasión por la labor que se estaba haciendo, permitieron que luego de 4 años de fundada ya se ocupe un lugar en el mercado, empezando a competir con las grandes instituciones del rubro.

Aporte al Perú

Grupo Trilce es una organización educativa fundada el 7 de diciembre de 1979 por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Trilce tiene dos unidades de negocio: colegios y academia. Actualmente, cuenta con 18 colegios en Lima, 6 en provincias y 8 academias. Cada año entre colegios y academias pasan por las aulas de Trilce más de 35 000 estudiantes.

La propuesta de valor es la calidad de la enseñanza basada en valores y principios. Los valores siempre fueron factores importantes punto en el desarrollo de la organización como son la  honradez, solidaridad y lealtad. El valor agregado consta de las asesorías, el material académico (libros) y las tablets que brindamos de forma gratuita. Nos diferenciamos de la competencia por la constante innovación y creatividad en nuestro servicio. Cuenta con sedes en Jesús María, Surco, la Molina, Comas, Los Olivos, Chorrillos, el Callao, Villa El Salvador, Villa María, Breña; San Juan de Lurigancho, Pro, Salamanca. Asimismo, opera en otras regiones del país tales como Arequipa, Lambayeque, Piura, La Libertad y Junín.

Los colegios Trilce ofrecen básicamente dos productos. El primero es el programa regular (marzo-diciembre), en el que se imparten conocimientos de acuerdo al currículo aprobado por el Ministerio de Educación para cada año académico, incidiendo en la más alta calidad educativa, formación en valores, desarrollo de la personalidad y talleres recreativos. Se cubren los tres niveles de la enseñanza escolar regular: inicial, primaria y secundaria.

El segundo es el programa de vacaciones útiles (enero-febrero), donde se imparten cursos de nivelación y/o de preparación para el año a empezar; así como talleres educativos (lectura, razonamiento matemático y verbal, informática, etc.) y talleres recreativos de acuerdo al grado académico de los alumnos (juegos lúdicos, deportes, talleres de pintura, música, teatro, etc.).

En cuanto a las academias, la preparación es exclusiva para las universidades más importantes del país: UNI, San Marcos y Católica. Los servicios que se ofrecen para la UNI son el ciclo verano, ciclo repaso, ciclo semestral y ciclo anual; para la San Marcos, ciclo verano, ciclo repaso, ciclo semestral, ciclo intensivo, ciclo anual; para la Católica, se ofrece ciclo de verano, ciclo de repaso, ciclo semestral, ciclo premium y ciclo primera opción.

Misión: “Somos una organización educativa que forma líderes con un alto nivel académico y una sólida formación en valores que les permita afrontar con éxito los retos de su vida personal y profesional”.

Visión: “Mantener el liderazgo educativo cumpliendo con los más exigentes estándares internacionales de calidad contribuyendo con la mejora de la educación en nuestro país”.

http://www.trilce.edu.pe

 

Desafios Empresariales

El desafío de no ser cortoplacista

Desafío

Solución

¿Cómo convencer a los socios sobre el futuro económico del negocio?

En el siguiente video Juan Carlos Noli narra cuál fue su estrategia frente al desánimo de sus socios a no quedarse en la empresa.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario

Déjanos un comentario