Home : Percy Ortiz Espinoza

Caso de éxito

Percy Ortiz Espinoza

Presidente Ejecutivo

Consorcio Eléctrico de Villacuri S.A.C.


Categoría de empresa

Energía, químicos e hidrocarburos

ESTUDIOS_

  • Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Nació el 15 de septiembre de 1955 en Lima, Perú. Su madre fue profesora y su padre abogado. Tiene tres hermanos: una administradora, otra contadora y el último trabaja en turismo.

El ejemplo de trabajo y ahínco fue dado por su padre, quien ha sido para él un gran aliciente y a quien intenta imitar de la mejor manera. De él también aprendió muchas enseñanzas sobre temas económicos de valoración de los ahorros y tenencia de activos.

Ello, junto con los valores inculcados en su familia como la responsabilidad y la disciplina fueron determinantes para su formación personal previa a su vida universitaria y profesional. Está casado hace 25 años y tiene tres hijos.

Por este motivo, durante ocho años fue Presidente de la Asociación de Padres de Familia y Maestros del Colegio Newton, donde han estudiado sus tres hijos. Luego, fue miembro de la Junta Directiva de dicho centro de estudios por un período de siete años. Sus pasatiempos son el tennis, ajedrez y montar bicicleta.

Tiene por costumbre familiar viajar junto con ellos por lo menos una vez al año. Él considera que “es una buena práctica que nos permite vivir buenos momentos para recordar en el futuro”.

Hitos Empresariales

El empresario toma la decisión de emprender, apoyándose en su preparación profesional y en su capacidad, con la confianza de poder desarrollar proyectos innovadores que beneficien a la sociedad. Al año siguiente se crean las empresas Mulbex S.A. y Zopen S.A., para la comercialización de materiales eléctricos y la importación de equipos y materiales principalmente de países del Pacto Andino.

Aporte al Perú

COELVISAC (Consorcio Eléctrico de Villacuri S.A.C.) es una empresa peruana enfocada en la actividad de distribución eléctrica, la cual ha desarrollado experiencia en el mercado rural.  A lo largo de los años ha crecido de manera muy importante teniendo hoy 50 mv de potencia contratada para el abastecimiento de energía, más de 500 km de redes de transmisión, 320 subestaciones y dos generadores propios (uno hidráulico y uno térmico).

Visión: “Ampliar, fortalecer y consolidar nuestra participación en el mercado eléctrico peruano, promoviendo el desarrollo industrial de nuestra sociedad de manera rentable y elevando la calidad de vida de nuestros clientes internos y externos con responsabilidad social ambiental.”

Misión: “Atender y solucionar en forma segura y confiable las necesidades energéticas de nuestros clientes con responsabilidad social y ambientalmente sostenible, con el fin de contribuir al desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de la sociedad.”

http://www.coelvisac.com.pe/

Desafios Empresariales

El desafío de ser o no adverso al riesgo

Desafío

Solución

¿Cómo desarrollar escenarios de financiamiento para proyectos no excluyentes?

En el siguiente video Percy Ortiz explica cómo solucionó el desafío de arriesgar por algo mejor.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario