Home : Armando Ouchida Noda

Caso de éxito

Armando Ouchida Noda

Gerente General

Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico


Categoría de empresa

Servicios financieros

ESTUDIOS_

  • Economía en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú)
  • Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú)
  • Postgrado en Administración de la Universidad Seinan (Fukuoka, Japón)

Historia y trayectoria personal

Armando nació en Lima, Perú. Sus abuelos fueron oriundos de la perfectura de Fukuoka - Japón. Se relaja viendo programas de deportes en la TV, jugando fulbito y tenis, resolviendo crucigramas y rompecabezas. Disfruta tanto del silencio de la pesca como del vértigo de las películas de acción.

Viajar también es un pasatiempo que aprecia mucho porque aparte de hacer turismo considera que "se aprende de la cultura, de la forma distinta de pensar y hacer negocios en cada país".

Hitos Empresariales

El empresario estudió un postgrado de Administración en la Universidad Seinan Gakuin, el cual le ayudó para poder ser el encargado de abrir una oficina de la Cooperativa Pacifico en Japón.

Aporte al Perú

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico es una institución financiera fundada por la comunidad japonesa en Perú, la cual se inició en 1970. La cooperativa tiene diversos productos dirigidos a personas como cuentas de ahorro programado o ahorros desde Japón a diversos plazos, y servicios para empresas como el acceso a fondos con la garantía de sus documentos por cobrar.

Contribuye a la sociedad peruana siendo una importante entrada de divisas por las remesas que envía su empresa Kyodai Japón, así como también por la importación de los productos peruanos a Japón. Es la primera cooperativa en activos, créditos, depósitos, patrimonio y utilidad.

Misión: “Ser para nuestros socios una cooperativa que brinda confianza, seguridad y solidez, ofreciéndoles servicios de primer nivel que los ayuden a concretar sus sueños y proyectos, contribuyendo así a su desarrollo personal, de la sociedad y del medio ambiente”.

Visión: “Ser una de las Cooperativas líderes a nivel latinoamericano, con productos y servicios innovadores y de alcance global, con alto sentido social y medioambiental, que generen relaciones de confianza que contribuyan al desarrollo de sus socios, colaboradores y de la sociedad”.

http://www.cp.com.pe/

Desafios Empresariales

El desafío de iniciar un modelo de negocio transcultural

Desafío

Solución

¿Cómo desarrollar una propuesta de valor diferenciada en un mercado competitivo?

En el siguiente video Armando Ouchida explica cómo consiguió emprender su compañía propia incluyendo la cultura de sus orígenes en ella.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario