Home : Empresarios : Augusto Saavedra Carrión

Caso de éxito

Augusto Saavedra Carrión

Gerente General

Lucky S.A.C.


Categoría de empresa

Servicios

ESTUDIOS_

  • Marketing Program Kellogg School of Management (Illinois, EEUU) Dirección de Empresas en la Universidad de Piura (Piura, Perú) Estudios de Administración Financiera en la Universidad ESAN (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Augusto nació el 21 de abril de 1976 en La Victoria, Lima. Desde niño aprendió a valorar la unión familiar, el estar junto a su madre, tíos, sobrinos y ahora se suman su esposa Fabiola y sus tres hijos, Nicole, Miranda y Salvador, el menor, con quien comparte con él la pasión por el fútbol que lleva dentro y con mucho orgullo, un aliancista de corazón como su padre. Dedica unas 11 horas del día a los negocios y por, sobre todo, es creyente en Dios. Es padre y esposo.

Augusto considera que el fútbol fue su mejor aliado, lo forjó en disciplina y lo enfocó en saber competir. Desde los 8 años jugó por el club de Alianza Lima en las divisiones menores. Se esforzaba con la pasión que le enseñó su madre. Augusto soñaba con ser jugador profesional y defender las camisetas que ama, las de Alianza Lima y la de la selección nacional. Pensó que iba a jugarlo por siempre y a nivel profesional; sin embargo, a los 17 años tomó la decisión de dejarlo. ¿La razón? Jugar otro partido, uno más personal: apoyar a su madre en la empresa que había formado y que recién comenzaba a crecer. Necesitaba manos para gestionarla porque recién se había separado de su padre, Augusto.

Augusto no se arrepiente de las decisiones tomadas. Por el contrario, Lucky despertó su otra pasión: los negocios. Valora haberlo hecho en familia y con un gran equipo. Lucky se inició con una mística muy fuerte que aún sigue presente, centrada en la unión del equipo, como familia. En la actualidad, sigue jugando fútbol por lo menos dos veces por semana.

Hitos Empresariales

Fundación de la empresa Lucky S.A.C.

Aporte al Perú

Lucky S.A.C. y las empresas del grupo empresarial son especialistas en la gestión de canales comerciales, punto de venta e información estratégica de mercado. La historia de Lucky S.A.C. se remonta al año 1996, cuando Lucrecia Carrión tomó la oportunidad de formar una compañía que brinde servicios de trade marketing para la empresa en la cual ella estaba trabajando en ese momento, Perú Pacífico (hoy Alicorp).

Actualmente, el Grupo Lucky está formado por 5 empresas, tiene operaciones a nivel nacional con oficinas en 25 ciudades del Perú y desde el 2006 una empresa en Ecuador. También están presentes en Colombia, Bolivia y Estados Unidos, desarrollando campañas promocionales. El Grupo Lucky es líder en servicios de marketing, trade marketing, promociones y gestión de la información estratégica de puntos de venta en Perú y Ecuador.

Los servicios que ofrece la empresa son los siguientes: Lucky: gestión integral del punto de venta (trade marketing, impulso, mercaderismo y promocionales dentro de la cadena de distribución) y gestión integral de promociones al consumidor final (promociones masivas, canjes, entre otros); Boom: creatividad estratégica, comunicación 360, gestión integral de eventos; COLP: servicios logísticos de importación; y Xplora: servicios de procesamiento y entrega de información en línea, tracking de promociones, precios y exhibiciones.

Misión: “Somos una empresa dedicada al desarrollo integral de campañas promocionales, teniendo como horizonte una actitud de mejora continua, creativa, novedosa de calidad y excelencia, que contribuye al sólido crecimiento de nuestros clientes internos y externos, así como al desarrollo de un mundo sostenible.”

Visión: “Ser la agencia de marketing promocional líder en Sudamérica, respetando el marco de Responsabilidad Social Empresarial.”

http://www.lucky.com.pe

Desafios Empresariales

El desafío de ausentarse inesperadamente

Desafío

Solución

¿Cómo dirigir a una organización, considerando el ausentismo por contingencias personales?

En el siguiente video Augusto cuenta su decisión frente a la etapa que tuvo que afrontar.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario