Home : Óscar Eduardo Valdés Dancuart

Caso de éxito

Óscar Eduardo Valdés Dancuart

Gerente General

Corporación ADC S.A.C.


Categoría de empresa

Alimentos de consumo humano

ESTUDIOS_

  • Teniente Coronel retirado del Ejército del Perú
  • Maestría en materia militar en la Escuela Superior de Guerra del Ejército (Lima, Perú)
  • Estudios de Comando y Estado Mayor en Forth Leavenworth (Kansas, EE
  • UU
  • )

Historia y trayectoria personal

Oscar nació el 3 de abril de 1949 en Lima. Es el tercero de ocho hermanos (2 varones y 6 mujeres). Sus padres son oriundos de Madre de Dios. Su padre fue comerciante y su madre se ocupaba de los quehaceres de la casa. Su abuelo, un pionero en esa zona, vino de España a los 14 años, trabajó el caucho y llegó a tener la hacienda más grande del departamento con aeropuerto propio incluido en Alerta, distrito actual de la provincia de Iberia, Madre de Dios. Está casado desde hace 40 años con la Sra. Ana Lucia Martha De Col, juntos tienen 3 hijos varones. Oscar de 38 años, Antonio de 35 años y Stefano de 17 años. Además, tiene dos nietos, Salvador y Leonor.

Oscar, ha servido a la patria durante 24 años, ha intervenido en el conflicto con el Ecuador en 1981 y ha contribuido a combatir la subversión y terrorismo durante 10 años. Para Oscar, la vida militar es muy sacrificada, sin embargo, uno lo hace por patriotismo y cariño al país. Por ese mismo motivo le costó tanto la decisión de solicitar su retiro pero no podía actuar en contra de sus principios y valores por irregularidades en el Estado.

Durante su juventud destacó en la práctica del fútbol a nivel amateur e integrante de la selección de la Escuela Militar de Chorrillos del año 1968 a 1971. Jugó en equipos de primera amateur tanto en la Lima como en Tacna. Es aficionado a todos los deportes, y en la actualidad, practicante de tenis y golf. Es socio activo hasta la fecha en los siguientes clubes: Club Militar del Perú, Lima; Club Empresarial, Lima; Club La Planicie, Lima; Club Cultural Villa, Lima; Club Unión, Tacna; y Club Internacional, Arequipa.

Hitos Empresariales

Se crea la empresa individual minera de responsabilidad limitada dando inicio a lo que hoy es la Corporación ADC. La empresa tiene origen con la gestión del Sr. Antonio De Col Scussel, ciudadano italiano que llego al Perú en el año 1949 para ejercer como ingeniero minero. Él trabajo para varias empresas de esos tiempos terminando su actividad dependiente en Southern Perú.

Aporte al Perú

La Corporación ADC es una de las industrias más grandes del sur del Perú, dedicada a la elaboración de alimentos de consumo humano y animal de calidad. Se brinda además servicios como hotelería, alquiler de vehículos para transporte de carga, alquiler de maquinaria pesada y otros, que al igual que sus productos, han sido creados para satisfacer las necesidades de los clientes. La Corporación ADC fue constituida en el año 2004, producto de la fusión de tres empresas importantes de la Ciudad de Tacna, con gran trayectoria en el sector industrial, Antonio de Col Minera S.R.L. (1978), Antonio de Col Molinera Tacna S.A.C. (1984) y Verónica Trebse Fideos Tacna S.A. (1995).

 

Actualmente, la Corporación ADC cuenta con una planta de fideos con 5 líneas de producción; dos molinos de trigo y una capacidad de molienda anual de 100 000 tm. Sus marcas son: Don Antonio, Doña Vera y Don Máximo, las cuales poseen importantes niveles de participación de mercado. Asimismo, la Corporación ADC opera en 8 regiones a nivel nacional: Lima, Junín, Ica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Misión: “Brindar nutrición y bienestar a la comunidad con productos alimenticios diversificados de alta calidad, tecnología avanzada y capital humano calificado; generando valor para nuestros clientes, trabajadores y accionistas, con responsabilidad social y ambiental.”

Visión: “Ser la industria alimentaria líder del Sur del Perú y con proyección internacional, elaborando productos y servicios que excedan las expectativas de nuestros clientes.”

http://www.redondos.com.pe/

 

Desafios Empresariales

El desafío de crecer o no en la capital

Desafío

Solución

¿Cómo decidir si establecerse o no en una región con beneficios tributarios frente a migrar a Lima?

En el siguiente video Óscar Valdés explica cuál fue su decisión frente a la oportunidad de crecer en la capital del Perú.


Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario