¿Qué es Aprende LEC?

Aprende LEC es una plataforma de aprendizaje que permite LA BÚSQUEDA, EDUCAR y COMPARTIR conocimientos alrededor de casos de éxito de empresas que han trascendido gracias a los impactos positivos logrados con sus clientes, comunidad, medio ambiente y entorno de negocios.

Los contenidos de la plataforma están organizados en CASOS DE ÉXITO, los cuales al mismo tiempo se dividen en HISTORIAS y DESAFÍOS. Las HISTORIAS resumen la vida y trayectoria de los empresarios, mientras que los DESAFÍOS presentan situaciones de negocio que dichos empresarios han enfrentado y resuelto.

La búsqueda

Busca los contenidos de la plataforma utilizando diversos criterios y filtros hasta acercarte al caso de tu interés.

Buscadores


Resultados

Resultados de búsqueda es la sección que presenta los casos filtrados según el criterio utilizado previamente, y permite perfeccionar el criterio para una búsqueda más precisa.


Criterios para perfeccionar una búsqueda

En los buscadores generales pueden utilizar diversos criterios para identificar un caso de éxito. Ejemplos de ello son el nombre del curso, temas específicos, títulos del caso, regiones de la sede empresarial, el nombre de la empresa o del empresario, etc.

Edúcate

Los casos de éxito empresarial de Aprende LEC se dividen en dos grandes bloques, los cuales son: HISTORIAS y DESAFÍOS empresariales.

Historias

Las historias presentan información relevante acerca de la trayectoria personal y profesional de los Líderes Empresariales del Cambio, destacando además diversos hechos y resultados obtenidos a lo largo de la evolución de sus organizaciones.


Desafíos empresariales

¿Cómo abordan cada reto que han debido sobrellevar? ¿Qué resultados han obtenido?

Comparte

Asume el rol de un Líder Empresarial del Cambio y plantea una solución al desafío que él mismo enfrentó; luego compártela con tus compañeros de clase y con el mundo.

Una vez conocida la historia y el desafío empresarial, comenta y da tu opinión sobre la forma cómo hubieras planteado una alternativa basada en citas bibliográficas relevantes, los comentarios de otros participantes y tu experiencia profesional.

Deseamos promover opiniones y discusiones argumentadas basadas en el análisis y el razonamiento crítico, por lo cual sugerimos tomar en consideración las siguientes pautas:

Plantea una posición y susténtala basado en:

  • Citas bibliográficas relevantes, mencionando la fuente o un enlace a la misma,
  • Otros comentarios dentro de la plataforma, y de ser el caso,
  • Tu experiencia, describiendo detalles interesantes de la misma.

Mantén siempre una redacción cordial y no ofensiva al referirnos a los demás usuarios.

Hecho esto tus comentarios serán compartidos en la plataforma de forma pública. Aprende LEC se reserva el derecho de no publicar comentarios que no cumplan con esta pauta.


También podrás dirigirlos de forma personalizada a través de envíos por correo electrónico.

Uno de los aspectos más importantes de Aprende LEC es que permite que sus contenidos puedan ser utilizados dentro de experiencias de enseñanza-aprendizaje dentro del entorno académico.

En este sentido, los comentarios elaborados por los “estudiantes de Aprende LEC” pueden ser dirigidos a los “docentes de Aprende LEC”.

¿Eres docente?

Muchas veces las participaciones son promovidas por docentes, para quienes la plataforma AprendeLEC, ha previsto poner a su disposición una Guía para Docentes, en la cual encontrarán pautas para hacer uso de la plataforma como una herramienta de clase.

Guía para Docentes