Home : Empresas : Marina Bustamante Mejico

Caso de éxito

Marina Bustamante Mejico

Presidente del Directorio

Renzo Costa S.A.C.


Categoría de empresa

Retail

ESTUDIOS_

  • Psicología en Universidad Mayor de San Marcos (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Marina Bustamanete Mejico nació en febrero 1951 en Lima, siendo la menor de cinco hermanos. Creció en una situación que ella misma considera complicada respecto a la igualdad de género, donde la mujer era relegada, discriminada y carente de oportunidades. Por ello, su padre le interesó mucho que ella y sus hermanos estudiaran, con la finalidad de tener un futuro mejor.

Si bien culminó sus estudios de psicología, en aquellos tiempos lo que ella deseaba hacer era llevar adelante su propio taller de cueros y a la par estudiar arte en la Escuela de Arte Dramático. Esto último le sirvió de mucho para su formación artística y cultural, involucrándose en representaciones de teatro, impostación vocal, dicción y expresión corporal; así como en actividades relacionadas a diversas expresiones artísticas en museos, puestas en escena de teatro y ballet.

Marina es una persona muy interesada en la cultura y generación de conocimiento, razón por la cual siente que las personas tienen que estudiar, capacitarse y estar siempre dispuestas a enfrentar cambios pensando que cada día se debe ser mejor.

Por ello continúa comprometiéndose con la sociedad y transmitiendo en conferencias nacionales e internacionales todo lo que ha aprendido en estos años liderando su organización, gestionando equipos de trabajo, propiciando el emprendimiento y la inclusión social; además de compartir su experiencia de vida.

Hitos Empresariales

Marina inició sus actividades con un taller pequeño en Barrios Altos, con cuatro máquinas, lo que posteriormente sería el origen a Renzo Costa S.A.C.

Aporte al Perú

Renzo Costa S.A.C. es una empresa peruana líder en prendas y artículos de cuero que inició sus actividades en 1973 dentro del gobierno del presidente Juan Velasco Alvarado.

Hoy en día Renzo Costa ha realizado diversos aportes desde su fundación en 1973. Entre ellos la empresa genera fuentes de ingreso al fisco, así como crear trabajo a más de 420 colaboradores. Asimismo, opera en 14 regiones del Perú, contando con canales de venta a través de sus tiendas, e-commerce y ventas institucionales.

Misión: “Gestionar el talento de manera eficiente, a través de la integración de áreas y procesos, en un ambiente de armonía que estimule el trabajo en equipo y que promueva la innovación en busca de la excelencia para satisfacción de nuestros clientes.”

Visión: “Marca posicionada a nivel internacional, que logra tanto la satisfacción de sus clientes como el bienestar de sus colaboradores, a través de la responsabilidad social y el desarrollo sostenido.”

Web: www.renzocosta.com

Desafios Empresariales

El desafío de apalancarse en la marca ante una crisis financiera

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar una crisis financiera ocasionada por un fenómeno climático?

El siguiente video, Marina Bustamante explica cómo se apoyó en el valor de su marca para afrontar una crisis ocasionada por un fenómeno climático.


El desafío de conciliar el trabajo con la vida personal

Desafío

Solución

¿Cómo conciliar el tiempo dedicado al trabajo con el tiempo destinado a la vida personal?

El siguiente video, Marina Bustamante explica qué medidas tomó para equilibrar el tiempo dedicado al trabajo con el tiempo destinado a su vida personal.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario