Home : Empresas : Wilmer Alejandro Carrasco Beas

Caso de éxito

Wilmer Alejandro Carrasco Beas

Presidente del Directorio

Asociación Civil Educativa Saco Oliveros


Categoría de empresa

Educación

ESTUDIOS_

  • Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Wilmer, nació el 3 de octubre de 1966 en Carhuaz, caserío de Ucuchá, a 25 km de Huaraz, Ancash. Su madre laboraba como docente en colegios estatales donde él estudio junto con sus 4 hermanos. La ciencia y tecnología la heredó de su padre, técnico en hidráulica; la docencia de mamá, abuelos y tíos. Terminó la primaria en el Caserío de Ucuchá. Luego de la muerte de su padre, él y su familia se hicieron más fuertes y es en 1982 que culminó su secundaria en la Gran Unidad Escolar Luzuriaga de Huaraz.

La reconstrucción por el terrible sismo de 1970 (67 000 muertos) provocó en Wilmer la vocación por la Ingeniería Civil. Ahora, con sus colegios se siente arquitecto de proyectos de vida. Luego de concluir su carrera, el amor se impuso y se casó con Margarita con quien tiene 2 hijas (Lili y Lucero). Asimismo, a título personal Wilmer se considera un líder constantemente innovador y creador de valores y considera importante también predicar con el ejemplo.

Su deporte favorito es el fútbol. Wilmer jugaba de delantero o arquero; desarrolló su intuición, a pensar rápido y anticiparse a la jugada y dirección del balón; jugó por la selección de su colegio. Por su agilidad y talla fue arquero de un club en segunda división. Asimismo, representó a su colegio en concursos de matemática.

Hitos Empresariales

Implantación del Sistema Helicoidal. La innovación se inició replanteando el currículum. Luego se expandió a todas las áreas del desarrollo empresarial, incluyendo las administrativas.

Aporte al Perú

Saco Oliveros es una institución educativa con más de 20 años de experiencia que ha trascendido a nivel mundial por su alto nivel académico y deportivo. La propuesta educativa que se ofrece se basa en el sistema helicoidal el cual propone un enfoque educativo de currículum cíclico y gradual, creado por el ingeniero Wilmer Carrasco, quien en su trayectoria como docente preuniversitario y tras un profundo diagnóstico sobre la crisis del sistema educativo, desarrolló esta metodología de enseñanza con el objetivo de preparar a los estudiantes para enfrentar las exigencias del mundo moderno.

Hoy en día son 47 colegios, de ellos 9 son franquicias y con más de 23 000 alumnos y es el colegio líder en lograr cientos de campeones nacionales, sudamericanos, panamericanos, olímpicos y mundiales y referentes educativos, así como la única institución que representa al Perú a nivel internacional en 6 disciplinas.

Misión: “Potenciar al máximo las competencias de nuestros estudiantes a través del Sistema Helicoidal para formar líderes con valores y principios que contribuyan al desarrollo del país”.

Visión: “Liderazgo internacional; excelente clima organizacional e innovación tecnológica”.

http://www.sacooliveros.edu.pe

Desafios Empresariales

El desafío de lograr conciliación

Desafío

Solución

¿Cómo actuar ante una disputa por derechos de propiedad de un activo?

En el siguiente video Wilmer Carrasco explica cuál fue su estrategia ante la compra de un terreno que tenía un juicio en proceso.


Este desafío tiene: 12 comentarios

Deja un comentario

12 Comentarios destacados