Home : Empresas : José Castillo Gonzales

Caso de éxito

José Castillo Gonzales

Gerente General

Transportes Quinto S.A.C.


Categoría de empresa

ESTUDIOS_

  • Estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Continental (Junín, Perú)
  • Secundaria completa en el Colegio Melitón Carbajal (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

José nació en agosto de 1962 en Paiján, La Libertad. Su padre era agricultor y ganadero, vendía leche a la cooperativa Casagrande. Para ir al colegio tenía que caminar desde la chacra hasta el pueblo. A los 16 años, antes de empezar quinto de secundaria en el colegio Melitón Carbajal, fue a Lima, donde ya vivían dos hermanos mayores.

Sus hermanos tenían una camioneta pero no la utilizaban, entonces José la utilizaba para hacer taxi de carga de refrigeradoras, televisores, camas, entre otros. Cuando terminó el colegio, volvió al norte donde su padre le dio 5 hectáreas de terreno para sembrar maíz y con el dinero de cosecha le compró la camioneta a su hermano mayor. Es allí donde comenzó la historia de Transportes Quinto S.A.C.

José vio en ese rubro la oportunidad para emprender. Con el tiempo se encargó de la distribución del diario La República y poco a poco lo contrataron en otros periódicos. José bautizó la empresa como Transportes Quinto S.A.C., porque es el quinto de nueve hermanos.

Hitos Empresariales

Se funda la empresa en medio de un nuevo contexto de crecimiento económico para cubrir la demanda de unidades. Previamente, en sus inicios José empezó su aventura por el sector transportes haciendo taxi de carga en el centro de Lima, luego consiguió un contrato en el diario La República donde comenzó a circular en noviembre de 1981.

Aporte al Perú

Transportes Quinto S.A.C. es una empresa familiar peruana que se dedica a la prestación de servicio de carga pesada desde 1998. El servicio o contratos son atendidos en forma personal y directa, la parte operativa del servicio lo atienden los correspondientes jefes de negocio. La empresa ha establecido compromisos de servicio vía contratos de locación de servicios o en forma directa, producto de la misma dinámica del negocio. La empresa se diferencia por el trato directo y personalizado con el cliente, los servicios a clientes preferentes son supervisados directamente por la gerencia, cuidando la calidad y nivel del servicio.

Misión: “Proporcionar servicio de traslado de bienes a nivel nacional e internacional con unidades modernas, con el apoyo de tecnología de ultima generación en la gestión del servicio, buscando la satisfacción de nuestros socios comerciales.”

Visión: “Formar parte de las empresas modernas en el sector transporte de carga, liderando en tecnología, servicio al cliente y responsabilidad social.”

Desafios Empresariales

El desafío de transformase ante un recurso escaso

Desafío

Solución

¿Cómo enfrentar la escasez y subida de los precios de un insumo esencial para las operaciones de mi empresa?

El siguiente video, José Castillo explica cómo buscó alternativas ante la imposibilidad de acceder a un insumo escencial como el combustible para el funcionamiento de su organización.


El desafío de afrontar una crisis extranjera que afecta a toda la industria nacional

Desafío

Solución

¿Cómo abordar una crisis extranjera que tiene consecuencias en la mayoría de industrias nacionales?

El siguiente video, José Castillo explica cuál fue su estrategia para poder salir de la crisis extranjera que afectaba a toda la industrial nacional.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario