Home : Empresas : Diego Farah Jarufe

Caso de éxito

Diego Farah Jarufe

Gerente General

Indupark S.A.C.


Categoría de empresa

Construcción e inmobiliaria

ESTUDIOS_

  • Técnico en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Diego nació en marzo de 1975 en la ciudad de Lima. Es el menor de cuatro hermanos. Su madre era ama de casa prácticamente educó a sus hijos sola porque su padre andaba trabajando todo el tiempo. Su papá era un hombre de empresa, que trabajó desde muy pequeño con sus hermanos en el rubro textil y de allí pasó al rubro plástico.

Debido al terrorismo en los años 90 emigró a Chile, donde montó un negocio de conversión de resinas de polietileno con los dos hermanos mayores de Diego. A su regreso, sus hermanos fundaron lo que hoy es Resinplast. Ahora es Gerente General de su propio emprendimiento inmobiliario, Indurpark S.A.C.

Diego considera al negocio inmobiliario un trabajo intenso, al que hoy dedica mucho tiempo. Los números y los análisis financieros son como un hobby para él. Su otra afición es el fútbol. Esta afición lo ha llevado a abrir, junto a dos socios, la academia de fútbol de menores Canteras Perú, que juega la Copa Federación, el campeonato de fútbol más importante a nivel profesional de menores en el país. Con la academia ha hecho mucha obra social, pues como siempre ocurre, los niños más habilidosos están en los conos. Sus hijos también han jugado en la academia, lo que le permitía pasar tiempo con ellos los fines de semana, cuando jugaban.

Diego se considera un emprendedor, muy temperamental y poco paciente, que nunca deja las cosas para después. Sin embargo, ha aprendido a escuchar mucho en Indupark S.A.C.

Hitos Empresariales

Se inician las operaciones en Indurpark S.A.C. Además se vende a Pepsico 200 000 . A través de la firma de una alianza estratégica con Pepsico Alimentos, se logra materializar Indupark S.A.C., convirtiéndose en el cliente “ancla”.

Aporte al Perú

Indupark S.A. es una empresa peruana que se dedica al desarrollo industrial de capitales peruanos, formado por empresarios con más de 25 años de experiencia en el sector industrial e inmobiliario. Indupark tiene como objetivo promover el desarrollo a nivel industrial, comercial e inmobiliario con alternativas innovadoras, generando valor a todos los grupos de interés.

Los principales atributos de la empresa es (i) la conectividad, el ecosistema industrial cuenta con una alta conectividad hacia las industrias proveedoras, el mercado de Lima y los principales puertos de exportación; (ii) accesibilidad, Indupark cuenta con fácil acceso para los clientes, proveedores y organizaciones que forman parte del ecosistema en términos de transporte y comunicaciones; (iii) simbiosis, Indupark promueve la interacción beneficiosa entre empresas con servicios complementarios u otras asociaciones que permitan obtener beneficios mutuos; (iv) rentabilidad, Indupark es un ecosistema de negocios industriales en el que se ofrece un mercado sustentable para que las empresas puedan operar de inmediato, desde el momento de su instalación, y con un ambiente en plena operación en todos sus servicios.

Misión: “Desarrollar propuestas innovadoras para maximizar los recursos en beneficio de la industria, que generen valor al accionista y colaboradores.”

Visión: “Ser reconocidos como una empresa que brinda la mejor solución inmobiliaria para la industria, contribuyendo al crecimiento económico del país.”

Web: www.indupark.com.pe

 

Desafios Empresariales

El desafío de empezar un nuevo negocio familiar

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar la presión que significa mantener una empresa y relación familiar saludable?

En el siguiente video, Diego Farah nos da a conocer algunos de los pilares que dieron forma a su organización hasta lograr la primera negociación exitosa con sus nuevos clientes.


El desafío de capturar la atención de nuevos clientes

Desafío

Solución

¿Cómo sintonizar el modelo de negocio con las necesidades de distintos perfiles de negocio?

En el siguiente video, Diego Farah nos da a conocer la manera cómo capitalizaron sus fortalezas ganadas en negociaciones previas para con sus distintos segmentos de clientes.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario