Home : Empresas : Julian Lockett Wallace

Caso de éxito

Julian Lockett Wallace

Fundador y Gerente de Producción

Metax Industria y Comercio S.A.C.


Categoría de empresa

Manufactura

ESTUDIOS_

  • Arquitectura en City University of New York (Nueva York, Estados Unidos)
  • Diseñador Industrial en Jiranek School of Design (Nueva York, Estados Unidos)
  • Estudios en Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile (Santiago, Chile)

Historia y trayectoria personal

Julian nació en septiembre de 1936 en Sidney, Australia. Es hijo de padres ingleses cuya familia estuvo involucrada en la explotación del guano, salitre, azúcar y algodón tanto en Perú como Chile desde 1860 hasta 1963. Lamentablemente Julian perdió a sus padres producto de la segunda Guerra Mundial a los 4 años y fue criado junto a su hermano por su abuela paterna en la ciudad de Iquique, Chile.

Es en Iquique donde realizó sus estudios primarios. Luego lo enviaron interno al Colegio San Luis en Antofagasta de la orden Jesuita en donde recibió la formación y los principios que han regido su vida. El año 1961, sucedieron varias cosas, entre ellas el fallecimiento de su abuela y la partida de su hermano a Londres, por lo que decidió hacer un alto y viajar. En uno de esos viajes conoció a su esposa Delia en Perú, con quien tiene actualmente dos hijos, Julian y Rocío, y 5 nietos. Se mudaron a Nueva York por un tiempo, donde Julian se dedicó a la fotografía, hobby que disfruta mucho.

Hitos Empresariales

Fundación de Metalmatic S.A., a partir de la adquisición de Manufacturas Burkhardt, un taller artesanal ubicado en la Av. Jorge Chávez en el Cercado de Surco, con máquinas manuales y siete trabajadores, dedicados a la fabricación de muebles para peluquerías y muebles para consultorios. Sus principales clientes eran Indola S.A. y Max Zimmermman S.A., quienes los distribuían.

Aporte al Perú

Metax Industria y Comercio S.A.C. es una mediana empresa líder en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de mobiliario hospitalario e institucional con más de 40 años de trayectoria. El desarrollo tecnológico de sus productos y la permanente innovación en la aplicación de materiales y tecnología la han convertido en una organización de vanguardia en la fabricación de mobiliario hospitalario en el Perú. Además, cuenta con un programa de reciclaje de papel, cartón, madera, aceites industriales, plásticos y fierro. Cuenta con la certificación internacional en la norma ISO 9001:2008 en todos sus procesos, lo que respalda su compromiso con la satisfacción de sus clientes.

Metax Industria y Comercio S.A.C., apuesta por la investigación, diseño y desarrollo y en mérito a ello, la empresa ha ganado un premio de Innóvate Perú en la categoría tecnología, a fin de desarrollar en convenio con el FINCYT el “Diseño de un dispositivo médico con mejoras electromecánicas para permitir el parto en cuatro posiciones (vertical, horizontal, sentado y cuclillas) de bajo costo, de acuerdo a costumbres étnicas”.

Misión: “Desarrollar productos confiables, de calidad, para el sector salud peruano, en armonía con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el retorno de los inversionistas.”

Visión: “Convertirnos en una gran empresa peruana reconocida por la calidad de sus productos y el empoderamiento de sus colaboradores.”

Web: www.metaxsac.com

Desafios Empresariales

El desafío de promover mi organización y su industria

Desafío

Solución

¿Cómo posicionarse en una industria conforme se profesionaliza una industria local?

En el siguiente video, Julian Lockett da a conocer cuál fue su proceso de preparación personal y profesional que le permitió dar forma a su empresa y promover la modernización de todo un sector industrial.


El desafío de sobrellevar negocios que no prosperaron

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar compromisos con proveedores y colaboradores luego a partir de una crisis política?

En el siguiente video, Julian Lockett da a conocer la manera cómo se sobrepusieron a un negocio impróspero, dando forma a su novedosa propuesta de valor.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario