Home : Empresas : Pedro Mont Wong

Caso de éxito

Pedro Mont Wong

Director

Comercial Mont S.A.C. - Platanitos Boutique


Categoría de empresa

Retail

ESTUDIOS_

  • MBA en Universidad de Pensilvania - Upenn (Pensilvania, Estados Unidos)
  • Administración de Empresas en Universidad de Lima (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Pedro nace en julio de 1977 en Lima, Perú. Su abuelo Manuel, llegó a Lima en 1935 proveniente de China e implementó una pequeña fábrica de zapatos llamada "Boby" en la cuadra 13 del jirón Áncash, en el centro de Lima. Gracias a ello, Pedro creció "entre zapatos", ya que de niño pasaba todo el día en la fábrica jugando con los retazos de cuero.

En el 2003 se convirtió en bombero voluntario de la estación 96 de La Molina. Asimismo, sus principales intereses son la lectura en general, la ciencia, la física y colaborar asesorando start-ups en Lima y Nueva York.

Es mentor en QianZheng, fundación para apoyar alumnas de escasos recursos en China para aplicar a estudios de postgrado en Estados Unidos.

Pasa sus días entre Lima y Nueva York, donde se encuentran su esposa e hijos. El viajar le da exposición a varias otras empresas, contactos y realidades para sus futuros proyectos.

Hitos Empresariales

Manuel Wong (abuelo) abre la fábrica de calzado escolar “Boby” en Lima. Ello sirvió para que, su nieto Pedro, estuviera muy involucrado desde niño en el mundo del calzado.

Aporte al Perú

Comercial Mont S.A.C., comercialmente Platanitos, es una empresa de retail dedicada a productos como calzado, carteras, bisutería y accesorios de vestir. La empresa inició en 1991 como Banana Boutique, contando con una tienda en Miraflores, donde los precios accesibles, la atención personalizada y la presentación del local fueron claves para el éxito de la empresa. Las categorías más importantes en ventas son el calzado de damas Platanitos y las zapatillas de marcas extranjeras. En 1998, se decidió peruanizar la marca y se cambió el nombre a Platanitos, donde hoy en día cuenta con 36 tiendas en Lima y 30 en provincias. Asimismo, en el 2011, se creó platanitos.com para la venta de los productos por internet y mejorar su oferta. Cabe señalar que además de las tiendas físicas y el portal web, la empresa cuenta con un call center y redes sociales/mailing que buscan mejorar la experiencia de sus clientes.

Al día de hoy, Platanitos se enfoca en 4 pilares para optimizar su oferta: i) Descubrimiento: entender y adaptar el proceso de descubrimiento de la moda del usuario peruano. Algunos prefieren ver todas las opciones en su teléfono y luego ir a la tienda a probarse el producto antes de comprarlos; otros solo compran en la tienda cuando ven una oferta. Por ello, Platanitos integra cada punto de contacto con sus clientes (web, call center, tienda, catalogo) para que haga sentido con el proceso de compra del cliente y le sea fácil descubrir ese artículo de moda que está buscando; ii) Tele-transportación: la precisión en inventario y flexibilidad del sistema permite mover un producto que esta 5 km. o menos de distancia del cliente en menos de 2 hora; iii) Encaje: el calzado tiene que tener un encaje perfecto (sin holgura), sin embargo, solo se mide en base a una dimensión pese a que el pie tiene varias dimensiones, e incluso forma irregular, por lo que es difícil de que una dimensión defina el encaje del producto. Platanitos aún se encuentra trabajando en este punto; iv) Experiencia: al usar el producto, uno tiene que sentirse una mejor versión de sí mismo.

Misión: “Hacer de nuestros canales de venta con sus productos de moda, precios, calidad, variedad, ambiente y, sobre todo, nuestro alto estandar de atencion al cliente sean nuestra fortaleza.”

Visión: “Ser el lugar perfecto para conectar tu estilo con la moda.”

Web: www.platanitos.com

Desafios Empresariales

El desafío de emprender un nuevo negocio

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar los desafíos de incursionar en nuevos negocios en industrias no relacionadas a mi negocio actual?

En el siguiente negocio, Pedro Mont da a conocer los principios que le han permitido construir valor para los negocios en los que ha decidido participar.


Los retornos de invertir en en otras industrias

Desafío

Solución

¿De qué manera capitalizar las inversiones realizadas en sectores ajenos al rubro principal de mis negocios?

En el siguiente video, Pedro Mont comenta sobre los beneficios obtenidos luego de actuar como inversionista ángel en la industria de videojuegos.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario