Home : Empresarios : Maaks Orosco Parraga

Caso de éxito

Maaks Orosco Parraga

Gerente General

Jorplast S.R.L.


Categoría de empresa

Manufactura

ESTUDIOS_

  • Licenciado en Nutrición por la Universidad Federico Villareal (Lima, Perú)
  • Diplomado en Finanzas en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú)
  • Diplomado en Marketing y Ventas en el Instituto de la Cámara de Comercio de Lima (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Maaks nació en marzo de 1981 en la ciudad de Lima. Es el menor de 3 hijos. Está casado con Rocío, abogada de profesión, con quien vive una vida matrimonial de fuertes valores católico-cristianos, el cual considera les sirve para poder enseñar valores a sus dos hijos y enriquecer su vida conyugal. Maaks es un hombre de fe y sostiene que por Cristo es que somos y tenemos todo, de lo contrario estaría negando su esencia. Por otro lado, disfruta mucho de la compañía de sus hijos, de contarles cuentos cada noche antes de hacerlos dormir y de pasar tiempo con su esposa.

Maaks se siente bendecido y realizado por tener una familia que es su sostén y pilar para seguir trabajando día a día; también desea que sus hijos sean ejemplo de familia. Además, le gustan los momentos de soledad para reordenar y analizar sus ideas. Asimismo, le agrada escuchar rock de los ochentas y hacer deportes como el tenis y el fútbol americano.

Maaks está convencido que para ser un buen profesional y cabeza de una empresa, en primer lugar, se tiene que ser un buen líder en el hogar. Las personas deben mantener un buen equilibrio en todos los ámbitos y aspectos de sus vidas. Para Maaks, las prioridades de su vida son: Dios, su esposa, hijos, hogar, él mismo, su trabajo y su prójimo. Considera que disponer de estas prioridades permite manejarse de una manera equilibrada en la vida.

Hitos Empresariales

Jorplast E.I.R.L fue fundada por Juan Orosco Ruiz y Ciria Parraga de Orosco con el nombre inicial de “Comercial LIZ”.

Aporte al Perú

Jorplast S.R.L. es una empresa familiar peruana fundada en 1990 que se dedica a la manufactura de utensilios de plástico para el hogar. Fue fundada por Juan Orosco Ruiz y Ciria Párraga de Orosco con el nombre inicial de “Comercial LIZ”. Juan Orosco Ruiz llegó sin nada a la capital; sin embargo, dejó las bases para la formación de la corporación a través de su legado y un mensaje muy claro que supo calar en la mente de sus hijos: con la ayuda de Dios, disciplina, esfuerzo y trabajo diligente, se pueden conseguir y lograr metas , eso vale más que dejar millones en una cuenta. Como empresa especializada en el servicio de fabricación de productos de plástico de alta gama dirigido a empresas y particulares, su objetivo es lograr la satisfacción de cada cliente.

Desde sus inicios, la filosofía de Jorplast S.R.L. ha sido brindarles un servicio de calidad, esmerado y personalizado a sus clientes la atención necesaria para fidelizarlos al máximo. Jorplast S.R.L. es una marca que proporciona al cliente la confianza de saber que existe un análisis y seguimiento de su satisfacción, desde el inicio hasta el término de cada proyecto.

Misión: “Ser una empresa líder en el mercado de la industria del plástico teniendo como pilares la calidad, el servicio, la creatividad y la tecnología de punta.”

Visión: “Fortalecer nuestra marca en el mercado nacional e internacional brindando alternativas plásticas, y satisfaciendo las necesidades en el hogar y la industria.”

Web: www.jorplastperu.com

Desafios Empresariales

El desafío de enfrentar un robo al interior de la empresa

Desafío

Solución

¿Cómo sobrevivir a un robo sistemático producto de un "exceso de confianza"?

En el siguiente video, Maaks Orosco da a conocer las vicisitudes acontecidas por la falta de control interno dentro de la empresa.


El desafío enfrentar la sucesión del negocio

Desafío

Solución

¿Cómo saber cuándo es el momento de tomar las riendas de la empresa en la segunda generación?

En el siguiente video, Maaks Orosco narra las consideraciones que tuvo de forma previa a asumir el liderazgo de su organización.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario