Home : Empresarios : Freddy Piñashca Frias

Caso de éxito

Freddy Piñashca Frias

Gerente General

Pro Bags Perú S.A.C. (Porta)


Categoría de empresa

Retail

ESTUDIOS_

  • Administración de Empresas de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (Lima, Perú)
  • PADE en la Universidad ESAN (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Freddy nació en febrero de 1965 en Lima. Sus padres Esteban y María, ambos de provincia, se esforzaron en mantener un taller de confecciones que tenían en el distrito de Lince. Freddy es el hijo menor de dos hermanas mayores. Conoció a Mónica Abad en 1988 en Huaraz, con quien se casó y tuvieron dos hijas.

Desde muy pequeño ya tenía cierta inquietud por los negocios, juntaba álbumes como todo niño y en la tienda de sus padres jugaba en la puerta del local esperando a que llegaran los hijos de los clientes para ver si era posible venderles las figuritas que tenía.

A sus doce años, se muda a San Borja donde su familia instala una sastrería, en la nueva casa comienza a vender cohetecillos que compraba en el centro de Lima. Al cumplir los 13 años, su padre producto del trabajo se enferma de derrame cerebral y la economía del hogar se ve muy afectada, pasó de estudiar de un colegio particular a la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte. Fue una época difícil donde se perdieron muchos clientes y un terreno que había adquirido como inversión, todo cambió en casa. A los 14 años vio la oportunidad de incursionar en el negocio de compra y reventa de zapatillas. En 1984, durante su viaje a Pucallpa vio otra oportunidad de compra y venta de maderas comerciales.

Hitos Empresariales

Se inicia el interés de producir los maletines de plástico corrugado, se comienza con la comercialización a nivel de la cadena de tiendas Lau Chun y algunos otros clientes.

Aporte al Perú

Pro Bags Perú S.A.C. es una empresa familiar peruana fundada en 1988, que se dedica a la comercialización de mochilas, bolsos, maletines ejecutivos, maletas de viaje, entre otros con modelos innovadores, de tendencia mundial y que guarden mucha relación precio – calidad. Tiene operaciones en Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

La propuesta de valor de Pro Bags Perú S.A.C. toma en consideración la oferta de productos innovadores, razón por la cual desde un inicio la marca propuso que los diseños siempre sean novedosos y que guarden mucha relación precio – calidad. Esta estrategia aplicada desde un inicio dio como resultado que el consumidor se identificara con el producto, llegando en ocasiones a sacrificar margen de contribución para nunca tener que bajar su calidad.

Misión: “Desarrollar y comercializar productos innovadores para el traslado de artículos u objetos que acompañen al consumidor en las distintas actividades de su estilo de vida, de una forma respetuosa y acorde con el medio ambiente. Además, asegurar a nuestros accionistas una rentabilidad creciente y sostenible, y promover el desarrollo de las competencias profesionales y personales de nuestros colaboradores, contribuyendo de esta forma al desarrollo de las sociedades donde operamos.”

Visión: “Ser la empresa líder en innovación a nivel latinoamericano en el desarrollo y comercialización de productos para transportar artículos y objetos que acompañen a los consumidores en las distintas actividades de su estilo de vida.”

Web: www.portaline.com

 

Desafios Empresariales

El desafío de apostar por la preferencia nacional

Desafío

Solución

¿Cómo decidir si retirarse o no junto con los competidores de un mercado severamente afectado por la crisis financiera global?

El siguiente video, Freddy Piñashca explica cómo se decidió por una apuesta agresiva pese a la crisis financiera global.


El desafío de vender mi propia empresa

Desafío

Solución

¿Cómo tomar la decisión de vender o no una empresa propia en franco crecimiento?

El siguiente video Freddy Piñashca explica qué variables analizó para determinar si era conveniente vender o no su empresa.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario