Home : Empresas : Magali Simon Kassis

Caso de éxito

Magali Simon Kassis

Gerente General

Texpima S.A.C.


Categoría de empresa

Textil

ESTUDIOS_

  • Decoración de Interiores en la Escuela Superior de Diseño y Decoración de Interiores (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Magali nació en mayo de 1960 en la ciudad de Lima. Su familia proviene de Palestina y estuvieron vinculados al ámbito textil, puesto que tenían empresas de tejedurías y confecciones de prendas. Considera que su infancia fue muy tranquila, ella creció mirando trabajar a sus padres en ese rubro.

Magali tiene tres hijos: José Luis, Sami Raúl y Diego Amir; todos ellos profesionales y su orgullo, pues fue un gran reto para ella sacarlos adelante luego de divorciarse. Las mujeres de su familia siempre han tenido personalidades muy fuertes, ella también se considera de carácter fuerte. Magali no se asusta ante situaciones adversas y por el contrario significan un reto para ella.

Hitos Empresariales

La empresa inició sus operaciones en enero de 1994 como una empresa de servicios de bordados computarizados de nombre Mys Bordados S.A.C.

Aporte al Perú

Texpima es una empresa fundada en 1994 que se dedica a la confección y comercialización de prendas de vestir en su mayoría de algodón peruano, siendo el producto más destacado aquellos trabajados con algodón pima peruano. Aunque Texpima tiene tres tiendas propias en Lima (en San Isidro, en el Jockey Plaza y en el Centro Comercial El Polo), el 80% de sus  productos van para la exportación.

Cabe señalar que los clientes solicitan sus prendas bajo sus propias especificaciones, medidas, tipos de tela etc., realizando Texpima modelos que respetan la identidad de cada uno de sus clientes. Es una compañía muy bien posicionada en el mercado de confecciones y exportación. Cuenta con las marcas principales: Mara Intimates, Mara Piu Bella y Mara Nuit. Mara Intimates está enfocada en la dama mayor y contemporánea. Piu Bella está dirigida a la mujer más juvenil y Mara Nuit es la línea sexy. Con ambas marcas se fabrican pijamería (camisones, batas, pijamas), loungewear (ropa causal para estar en casa) y deportiva (ropa para hacer yoga o gimnasia). También cuentan con una línea de lencería e importaciones de ropas de baños de la marca “Selmark” de España y “Eclipse” en Colombia.

En Texpima destaca el diseño actual, creativo y original de sus prendas; la calidad y acabado de las mismas; la puntualidad de sus despachos; y la flexibilidad de poder desarrollar diversas prendas y reaccionar pronto a cambios solicitados por parte del cliente.

Misión: “Ofrecer siempre los mejores productos con altos estándares de calidad y a muy buen precio.”

Visión: “Ser líderes en manufactura para la exportación y el mercado local de productos de pijamería, loungewear y homewear.”

Web: www.maraintimates.com

 

Desafios Empresariales

El desafío de continuar tras el fracaso de una sociedad

Desafío

Solución

¿Cómo saber si asociarse es o no una buena opción al iniciar el emprendimiento?

En el siguiente video, Magali Simons explica cuál fue su estrategia para cumplir con sus obligaciones tras el rompimiento de la sociedad dentro de su empresa.


El desafío de remontar una crisis por la falta de ingresos

Desafío

Solución

¿Cómo sobrevivir a la falta de recursos originados por la falta de pago de clientes estratégicos?

En el siguiente video, Magali Simons, explica cuáles fueron las acciones y lecciones aprendidas luego de la negativa de uno de sus principales clientes en el extranjero para pagar su deuda.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario