Home : Empresas : Cecilia, Patricia y Verónica Telge Llosa

Caso de éxito

Cecilia, Patricia y Verónica Telge Llosa

Gerencia General

Lives S.A.C.


Categoría de empresa

Textil

ESTUDIOS_

  • Administración en la Universidad de Lima (Lima, Perú)

Historia y trayectoria personal

Las hermanas Telge nacieron en Lima alrededor de los años setenta. Cecilia nació en enero de 1970, Patricia un año después y Verónica en julio de 1972. Es importante mencionar que la relación entre las hermanas es de mucha unión y amor. Ellas se consideran aparte de socias, mejores amigas y confidentes.

Las hermanas Telge consideran que su niñez estuvo rodeada de paz y amor. Su padre es un hombre maravilloso que siempre vive en paz y a su madre la admiraban mucho, pues era su ejemplo de pasión, fuerza y sencillez, sin embargo falleció lamentablemente siendo muy joven. Ellas coinciden en que la familia es el motor y motivo de sus vida. Verónica está casada y tiene tres hijos al igual que Cecilia. Tienen como anhelo ser un ejemplo como sus padres lo fueron para ellas.

En cuanto a sus pasatiempos, Patricia considera que su pasión es el yoga, tiene una certificación en Costa Rica para enseñar, además le encanta la música criolla, disfrutar de la naturaleza, disfrutar de la compañía, disfrutar de la soledad, y está convencida que el sentido de la vida es ser feliz. Por su parte, Verónica se declara una artista plástica en potencia y su capacidad innata de organizar eventos la ha ayudado en los eventos escolares de sus hijos y en Lives S.A.C. Finalmente, para Cecilia, viajar es su mayor pasión y si es con toda la familia, mejor. Le gusta hacer rutas diferentes como viajar por Europa en Casa Rodante, ir a Alaska en un crucero o hacer un safari para ver y fotografiar animales en África. Tiene un mapamundi en su sala de estar con alfileres que marcan los viajes que ha realizado y los que están en planes.

Hitos Empresariales

Lives S.A.C fue fundada por Cecilia Llosa en 1990. La historia comienza a fines de la década de los sesenta, cuando la Sra. Llosa se casó y se fue a vivir a Cajamarca, en una hacienda llamada Lives. Las cosas iban muy bien hasta inicios de la década de los setenta, cuando el gobierno militar expropió las haciendas y transfirió la propiedad de la tierra a los trabajadores y se tuvieron que regresar a Lima. Después de algunos años, ex trabajadoras de Lives vinieron a Lima a buscar trabajo a quienes se les enseñó a coser. En ese momento Cecilia hija pertenecía al equipo peruano de bádminton así que comenzó a confeccionar la ropa de deporte y venderla en el club donde ella entrenaba.

Después esa experiencia continuaron con el negocios textil y en 1990 cuando las hermanas Telge estaban en la universidad, decidieron fundar una empresa de confecciones y ponerle el nombre de Lives en honor a esas señoras que le ayudaron al principio. En sus inicios Lives S.A.C. empezó con una inversión de USD 30 000 a partir de un préstamo otorgado por el abuelo, y con 9 personas en un local alquilado de 350 m² .

Aporte al Perú

Lives S.A.C. es una empresa textil peruana que se dedica a confeccionar y exportar prendas de calidad a nivel internacional. Su nicho de mercado es de clientes exclusivos, que requieren alta calidad, puntualidad en la entrega y flexibilidad en la producción, volúmenes no son muy grandes y dispuestos a pagar un precio más alto por ello, siendo a su vez un nicho que se ve menos afectado por las crisis, ya que está conformado por consumidores con alto poder adquisitivo.

Lives exporta a países como Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Italia, entre otros. Entre sus principales clientes tienen a Theory, Helmut Lang, Vince, Everlane, Grana, Vineyard Vines, Peruvian Connection, Travis Mathew, entre otros. El modelo de negocio de Lives S.A.C. tiene tres características diferenciadoras: un costo fijo reducido, un nicho de mercado de alta calidad y énfasis en el buen clima laboral.

Misión: “Hacemos lo imposible para superar los retos que nuestros clientes nos proponen, en un ambiente familiar, poniendo el nombre del Perú en las mejores marcas de ropa del mundo.”

Visión: “Queremos ser reconocidos como una empresa que hace las cosas bien e inspirar a otras empresas a que hagan lo mismo, teniendo buenos clientes satisfechos, un equipo de trabajo consiente y apasionado y trabajando alineados con la sostenibilidad del planeta.”

Web: www.lives.com.pe

Desafios Empresariales

El desafío de hacer frente a la competencia internacional

Desafío

Solución

¿Cómo enfrentar la presión de competidores asiáticos en la industria textil?

En el siguiente video, las hermanas Telge dan a conocer las distintas estrategias que les permitieron hacer frente a la gran fortaleza de economía de escala de sus competidores en China.


El desafío de perder al líder de la organización

Desafío

Solución

¿Cómo afrontar el fallecimiento de la fundadora de la empresa?

En el siguiente video, las hermanas Telge dan a conocer las decisiones que les permitieron hacerse cargo del liderazgo de una organización en crecimiento luego del fallecimiento de su madre.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario