Home : Empresarios : Pablo Wong Chan

Caso de éxito

Pablo Wong Chan

Gerente General de Continental S.A.C. y Presidente de directorio de Corporación de Industria Standford S.A.C.

Corporación de Industria Standford S.A.C. y la distribuidora Continental S.A.C.


Categoría de empresa

Consumo masivo

ESTUDIOS_

  • Escolar no concluida

Historia y trayectoria personal

Pablo nació en junio de 1955 en Lima. Es el hijo menor de 5 hermanos. A los 5 años su padre decidió regresar a China; a los 12 regresaron al Perú, atravesando una época muy difícil por la situación económica de la familia, por lo su padre, con 68 años de edad, decidió que su hermano mayor y él, a pesar de no haber culminado la etapa escolar, tuviesen que empezar a trabajar ayudando en el pequeño negocio de ferretería ubicado por el Mercado Central. A esto se sumaba una dificultad adicional, el idioma español, el cual no dominaba por haber salido del Perú muy pequeños.

En el año 1980, decide independizarse adquiriendo un pequeño negocio mayorista "Continental", dedicada en la comercialización de diversos productos como útiles de oficinas y escolares, perfumería, juguetería, ferretería y otros.

Hacia el inicio de la década de los 90, estando ya con la economía estabilizada, Pablo sintió que era hora de formar su propia familia, y es así como contrajo matrimonio con Patricia que sería la madre de sus tres hijos, una mujer y dos hombres.

Pablo considera que la clave para la resolución de problemas radica en saber aceptar la realidad y tener la suficiente rapidez y claridad para afrontarlos. Según Pablo, en la cultura china, la crisis no es otra cosa que la puerta de entrada hacia la oportunidad, algo que los ideogramas de dicha palabra grafican bastante bien. Depende de cada uno poder entenderlo y aprovecharlo.

Hitos Empresariales

La empresa implementó el sistema de tecnologías de información TI para el manejo transaccional de sus productos, gracias a ello, pudimos reaccionar rápidamente con el manejo de precios y enfrentar la hiperinflación de ese quinquenio.

Aporte al Perú

Corporación de Industria Stanford S.A.C. y Continental SAC son un grupo de empresas peruanas, dedicas a la fabricación, venta y distribución al por mayor y menor de distintas líneas de producto enfocadas en la categoría de útiles escolares y de oficina. Posee marcas propias (Standford, Atlas, Conti y Mylano) y también marcas de codistribución como Faber Castell, Artesco, Report, HP, Epson, Vinifan, Pilot etc. La propuesta de valor se basa en la calidad e innovación de sus productos. Cuenta con un equipo de profesionales que desarrollan su portafolio, para producción, maquila e importación del producto. La empresa se destaca por su contribución con la sociedad peruana ofreciendo productos de que contribuyan a mejorar la calidad de la educación en el país.

Misión: “Somos un equipo comprometido que comercializa productos de vanguardia respaldados por la calidad de la marca Standford, logrando la satisfacción de los clientes, a través de la mejora continua de nuestro servicio.”

Visión: “Ser reconocidos como el proveedor de productos de Educación y de Oficina en el Perú, generando valor para nuestros clientes.”

Web: www.standford.pe

Desafios Empresariales

El desafío de iniciar una reingeniería que sincere la situación crítica de la empresa

Desafío

Solución

¿Cómo abordar un proceso de reingeniería para sincerar la situación crítica que vivía la organización?

El siguiente video, Pablo Wong explica tomó la decisión de que su empresa salga de la crisis estructural mediante la implementación de nuevos sistemas de gestión orientados a certificaciones internacionales.


El desafío de elegir proveedores

Desafío

Solución

¿Cómo negociar para elegir al proveedor más idóneo?

El siguiente video, Pablo Wong explica la forma cómo negoció entre varios proveedores aquel que se ajustaba mejor a las características de su negocio.

Este desafío tiene: 0 comentarios

Deja un comentario